
Pese a las diversas quejas y llamados que han hecho los consumidores a nivel de los Altos Mirandinos continúan las fallas en la distribución de bombonas por parte de la empresa Pdvsa-Gas.
Largas colas se siguen observando diariamente a las afueras del Centro de Distribución de Los Cerritos, mientras que los habitantes de diferentes sectores de los tres municipio; Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro; se siguen quejando de la falta de distribución del rubro.
“Este problema sigue causando dolores de cabeza en las familias altomirandinas. Antes uno venía directamente a Los Cerritos y encontrabas bombonas, ahora ni eso es una solución porque casi siempre te dan como respuesta un no hay. Magia es lo que hacemos para adquirir el rubro y darle de comer a nuestros hijos”, manifestó Oswaldo Fuentes.
Por su parte, algunas amas de casa indican que el camión visita las localidades populares al menos una vez por mes, pero los trabajadores ofrecen con sobreprecio el producto.
“He pagado hasta Bs. 20 por una bombona pequeña, pero uno se ve obligado a pagarlos, porque es que no se encuentra en ningún lado el rubro y hay que resolver”, aseguró Flor Noriega.
Asimismo, ciertas personas deciden trasladarse hasta otras ciudades y estados aledaños para poder adquirir las bombonas llenas, como es el caso de Argenis Carrasquero quien informó que ha viajado hasta la ciudad de Valencia para poder conseguir el preciado rubro.
Desde aproximadamente las 4:00 a.m. los compradores comienzan a congregarse a las afueras de Pdvsa- Gas para “probar suerte” con su adquisición, situación que muchos catalogan de “insólita”.
“No termino de entender cómo en un país petrolero como Venezuela nosotros tenemos que estar en esta situación, mendigando gas para cocinar”, expresó Carrasquero.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21