98 familias refugiadas se amotinan y cierran calles en Los Teques

SONY DSC
“Las autoridades dicen que este refugio está deshabitado y eso es mentira, aún vivimos esperando por soluciones de vivienda digna”, declaró Yudeisi Perdigón, vocera del centro

Por el abandono y la desidia en la que viven 98 familias que aún permanecen refugiadas en los galpones  de la antigua textilera Lánex, ubicada en el sector El Rincón de Los Teques, este  martes tomaron la calle en acción de protesta.

Los manifestante rechazaron que se diga que el lugar se encuentra deshabitado y destacaron que aunque a un grupo grande de personas que se encontraba en las mismas condiciones ya les fueron asignadas sus viviendas, todavía existen quienes viven  “a la buena de Dios”.

“No contamos con servicios básicos como gas, alimento y seguridad; tuvimos que pagar dos mil bolívares para que un camión nos recogiera la basura porque las moscas ya nos estaban comiendo lo poco que logramos conseguir para comer (…)Pareciera que las autoridades se olvidaron de que existimos y ahora quieren decir que Lánex está deshabitado”, declaró Yudeisi Perdigon, vocera de los manifestantes.

-De las  98 familias que aún habitamos este lugar solo 14 se encuentran en una data para un plan habitacional, el resto seguimos esperando por alguna autoridad que se digne a ofrecernos soluciones reales a nuestra situación.

El equipo reporteril del diario La Región logró ingresar a los espacios del referido refugio con el apoyo de quienes habitan en el lugar, sin embargo fue impedido el uso de cámara fotográfica para evidenciar las condiciones en las que viven estas  familias.

“Lo único que podemos agradecer es que contamos con atención médica de lunes a viernes, los médicos que prestan sus servicios en el ambulatorio nos atienden como debe ser”, resaltó Perdigón.

-El servicio de gas lo suspendieron porque los jefes de eso piensan que aquí no vive nadie, pero están equivocados; aquí seguimos esperando por nuestra vivienda digna (…)Desde enero no nos llega nada, Hidrocapital cerró  la llave y el agua que utilizamos sale amarilla.

Baños  compartidos

Durante el recorrido realizado por los espacios de Lánex se logró evidenciar cómo 98 familias solo cuentan con cuatro baños para hacer sus necesidades, situación que colabora con la propagación de enfermedades en el lugar.

“Tenemos a niños con lechina y varios discapacitados, esa situación no ha sido atendida por las autoridades y solo los médicos que trabajan aquí han logrado controlarla”, dijo la entrevistada.

Autoridades en el sitio

Al lugar se hicieron  presentes autoridades en representación de la alcaldía local, como Gustavo Rojas y William Suárez, así como efectivos de Poliguaicaipuro y Polimiranda, quienes mediaron con los manifestantes. YC/gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil