Profesionales del volante realizarán nueva asamblea

18-14-H
El presidente del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos (Butan), Carlos Barcas, aseguró que el alcalde Francisco Garcés no les ha ofrecido respuesta alguna hasta los momentos, pese a que ya transcurrió el lapso establecido para una reunión

Las diferentes líneas de transporte público que cubren las diversas rutas urbanas y suburbanas continúan con sus avisos de “Hora cero” en sus respectivos parabrisas y ventanas, debido a que hasta los momentos el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, se ha negado a reunirse con los miembros del gremio para así poder discutir el aumento del pasaje que debía hacerse antes de que finalizara el primer trimestre del año.

“Hasta ahora no tengo información alguna de si habrá o no aumento del pasaje en los Altos Mirandinos, ya que no nos hemos podido reunir con Garcés porque no nos ha querido atender, desconocemos la razón de su actitud”, declaró Barcas.

El Butan ya ha mandado un total de cinco cartas a la Alcaldía de las cuales ninguna ha tenido respuesta hasta los momentos, por lo que esto suma tres meses de parte del gremio que se ha querido comunicar con el Alcalde.

Debido a esta problemática los transportistas a nivel nacional realizarán una nueva asamblea el próximo jueves en Caracas, para así discutir las acciones que tomarán frente a dicha situación.

“Hace tres semanas hicimos una asamblea donde estuvo presente el ministro Haiman El Troudi donde se dio un plazo que se venció el 31 de marzo para que el Gobierno llegara a un acuerdo, cosa que no se cumplió. El jueves a las 9:00 a.m. haremos una nueva asamblea donde tomaremos las acciones necesarias”, indicó Barcas.

Por su parte, representantes del gremio de transporte aseguran que el ajuste del pasaje debe ser acorde con los niveles de inflación, los cuales el Banco Central de Venezuela (BCV) estima en un 85%, así como la devaluación que supera el 100%, por lo que el Comando Intergremial de Transporte a nivel nacional propone un ajuste del 60%, lo que dejaría el pasaje mínimo en Los Teques en Bs. 10.

“Invasión de rutas”

Sumado a ello, los transportistas muestran gran preocupación por la incorporación de 250 nuevas unidades de transporte que vendrían a afectar al menos a 4500 profesionales del volante, muchos de los cuales son cabezas de familia.

“El gobierno pretende invadir todas las rutas, eso está dañando el transporte público. Hace cinco años los carros de cinco puestos quedaron homologados por la ley, el Alcalde ahora está permitiendo que éstos salgan nuevamente y eso que son carros que no están actos para prestar un buen servicio a los usuarios. En ves de avanzar vamos para atrás como el cangrejo”, dijo Barcas.

Como si fuera poco, Fontur actualmente les adeuda a los conductores 11 meses de retroactivos correspondientes al subsidio del pasaje estudiantil.

“Estamos preocupados por el deterioro de las vías, la inseguridad diaria, la renovación de concesiones y la invasión de rutas que están haciendo las unidades del Metro”, concluyó Barcas.

Ronald Gil- rgil@diriolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil