Maduro a la espera de visita de personalidades de EE. UU.

Estas élites están metiendo a Obama en un "callejón sin salida" en cuanto a las políticas dirigidas hacia la región latinoamericana, caribeña y hacia Venezuela, "en particular", señaló el Presidente venezolano
Estas élites están metiendo a Obama en un «callejón sin salida» en cuanto a las políticas dirigidas hacia la región latinoamericana, caribeña y hacia Venezuela, «en particular», señaló el Presidente venezolano

 El Mandatario venezolano, hizo referencia al artículo firmado por él en el periódico The New York Times y que, dijo, escribió para que el pueblo de EE.UU. y «algunos sectores de la élite del poder» en ese país «escuche nuestra verdad, (…) la realidad» de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que está a la espera de que un conjunto de personalidades de EE.UU. visite el país y que su colega estadounidense, Barack Obama, apruebe al nuevo embajador en Washington.

«Estamos esperando la visita de un conjunto de personalidades de los Estados Unidos» y que Obama apruebe al nuevo embajador venezolano en EE.UU., dijo Maduro sin dar más detalles durante una reunión televisada con buena parte de su gabinete.

«Para seguir abonando el camino de un nuevo tipo de relaciones entre los Estados Unidos, USA, y la Venezuela de Simón Bolívar», afirmó. Maduro hizo referencia al artículo firmado por él en el periódico The New York Times y que, dijo, escribió para que el pueblo de EE.UU. y «algunos sectores de la élite del poder» en ese país «escuche nuestra verdad, (…) la realidad» de Venezuela.

Estas élites están metiendo a Obama en un «callejón sin salida» en cuanto a las políticas dirigidas hacia la región latinoamericana, caribeña y hacia Venezuela, «en particular», para «los próximos 40 años», señaló.

«Lamentablemente quien impone la política en EE.UU., en el Departamento de Estado, son los lobbys más recalcitrantes del poder económico, del aparato industrial financiero comunicacional», añadió.

Venezuela y Estados Unidos atraviesan uno de los momentos más bajos en sus relaciones diplomáticas desde que en 2010 se quedaron sin embajadores.

Sin embargo, el pasado 25 de febrero, Maduro propuso a Maximilien Sánchez Arveláiz como nuevo representante diplomático en Estados Unidos como un gesto para fortalecer la relación, gesto saludado por Washington.

Vía Informe21

Salir de la versión móvil