Roban 700 mil Bs en relojes de marca de tienda en San Antonio

 

 

Los delincuentes son parte de una banda integrada por 6 personas, los que ejecutan el robo son 2 mujeres y 2 hombres, una de ellas se hace pasar por embarazada.

 Los delincuentes son parte de una banda integrada por 6 personas, los que ejecutan el robo son 2 mujeres y 2 hombres, una de ellas se hace pasar por embarazada. Cicpc tiene en su poder el material audiovisual que puede observar en nuestra web: www,diariolaregion.net

Las cámaras de seguridad de una tienda ubicada en el Centro Comercial San Antonio Plaza de Rosalito, grabaron el momento en el que los integrantes de una banda que opera en los Altos Mirandinos cargaron con más de 700 mil bolívares en relojes de marca y una computadora.

El hurto ocurrió el pasado martes 25 de marzo en la tienda Protagonista´s Boutique, ubicada en el piso 1 del referido centro de compras del municipio Los Salias.

Sailyn Pereira, propietaria del local, narró que los delincuentes forman parte de una banda integrada por 6 personas que opera en la zona, sin embrago los que ejecutan el robo son dos mujeres y dos hombres, una de las féminas se hace pasar por embarazada.

“Ellos vinieron al local un día antes, entraron y una de las mujeres pidió medirse unos vestidos mientras que la otra chica y el hombre veían la mercancía del local”, detalló Pereira.

La primera visita quedó igualmente grabada en las dos cámaras de la tienda. “Se observa como centran su atención en el módulo de relojes Mulco, mientras me preguntaban a qué hora abriría la tienda el día siguiente, les dije que a las 10:00am e insistieron que si segura sería a esa hora”.

Un día después, se observa (en el video) que los tres  individuos llegan al pasillo frente al local pasadas las 7:00 de la mañana, mientras dos –el hombre y una mujer- vigilan la zona, la otra fémina que simula estar embarazada logra abrir la puerta del local y se introduce.

“Siempre se mantiene en contacto vía telefónica con sus cómplices que se mantienen afuera”, agrega Pereira. Pasados unos minutos y tras recibir la señal, la mujer violenta el módulo de relojes y carga en una bolso blanco con 27 artículos de la costosa marca.

“Posteriormente se dirige al módulo con otra prendas que está en la vitrina principal con la intención de cargar con los productos allí exhibidos, sin embargo al estar tan expuesta, aborta esa idea y se regresa al mostrador, cargando con la computadora creyendo que con ella se llevaban el video”, dijo.

Tras llenar el bolso con la mercancía, la mujer abandona el local y se retira del centro comercial en compañía de las otras dos personas.

Un año antes, en el piso 2 del mismo centro, se registró un hurto similar en una tienda de artículos para bebé, mientras que en el mes de diciembre las autoridades reportaron un robo protagonizado por una mujer embarazada en el centro comercial La Cascada de Carrizal.

Pereira detalló que el video ya se encuentra en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) desde el mismo día en el que se formuló la denuncia. “Esperamos que los delincuentes, cuyos rostros se observan perfectamente en el video, sean capturados lo antes posible”, agregó.

Con las manos en la masa
Tres cámaras grabaron el hurto. El video tiene una duración de más de 9 minutos y se observa con claridad el modos operandi utilizado por los integrantes de la banda. Para ver el material audiovisual completo ingresa en nuestra web www.diariolaregion.net y busca la sesión “La Región en Youtube”.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil