Capriles exige recursos.

SONY DSCCon la presencia del tren ejecutivo del estado Miranda encabezado por el gobernador de la entidad Henrique Capriles, se desarrolló ayer un Gabinete Parroquial en la Comunidad del Barrio Ayacucho del municipio Guaicaipuro, el cual sirvió de escenario para la formulación de planteamientos por parte de los habitantes de la zona.

El gobernador dejó claro que Miranda es el único estado del país que no ha recibido los recursos mensuales para la solución de problemas en las comunidades y llamó a los habitantes a luchar juntos por una misma causa

Con la presencia del tren ejecutivo del estado Miranda encabezado por el gobernador de la entidad Henrique Capriles, se desarrolló ayer un Gabinete Parroquial en la Comunidad del Barrio Ayacucho del municipio Guaicaipuro, el cual sirvió de escenario para la formulación de planteamientos por parte de los habitantes de la zona.

Vecinos de la comunidad y miembros del consejo comunal tuvieron su derecho de palabra y aprovecharon para hacer entrega de las distintas propuestas al gobernador; entre ellas se encuentran, las mejoras en instalaciones deportivas, recolección de desechos sólidos y la colocación de reductores de velocidad en la avenida principal de la barriada mencionada, sin embargo, la máxima autoridad regional en el estado Miranda dejó claro que la solución de éstas y otras problemáticas no dependen en su totalidad de su voluntad.

“Si nosotros en la gobernación tuviéramos todos los recursos podríamos resolver más problemas, esta es la fecha y todavía no hemos recibidos los recursos de este mes correspondientes al situado constitucional en Miranda, aquí estamos asumiendo estos compromisos, pero si no nos bajan los recursos no vamos a poder resolver los problemas”, mencionó Capriles.

El gobernador entregó certificados de materiales para la construcción, así como también para el reemplazo de techos de asbestos en viviendas de la comunidad. Capriles espera, al igual que los habitantes del sector Barrio Ayacucho, poder contar en las próximas horas con los recursos y hacer efectivos sus certificados.

“Es lamentable que nosotros tengamos que pelear con el Gobierno para construir una escuela por ejemplo, esta es una lucha en la que todos tenemos que apoyarnos, el Gobierno central tiene que entender que nunca me voy a poner de rodillas frente a unos corruptos”, señaló el también líder de la oposición.

“Aquí las cosas
no marchan bien”
Capriles aprovechó la ocasión para referirse a las protestas que se mantienen en el país en contra del estado y sus políticas, haciendo énfasis en el caso de Adriana Urquiola quien perdió la vida el 23 de marzo en Los Nuevos Teques. “Pretendieron utilizar la muerte de Adriana Urquiola para perjudicarme políticamente y resulta que la `persona implicada presuntamente era escolta de una ministra del Gobierno. Existen muchas razones para protestar de forma pacífica en este país porque todo esto que ha venido pasando no es lo queremos”, agregó Capriles, quien rechazó los sucesos de violencia que se presentaron el jueves entre estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personas afectas al Gobierno.

“Ayer vimos por fotos como en la UCV, un estudiante golpeaba a otro, encapuchados agarraron y asustaron a una periodista y hoy (ayer) le preguntaban a la Fiscal General de la República sobre estos hechos y como siempre ella nunca ve nada, el pueblo no merece esto, esto no va por buen camino, la situación no da para más”, sentenció Capriles.

Daniel Bergoya

Salir de la versión móvil