Deporte mirandino perjudicado ante falta de recursos

Perjudicados
La negativa del Gobierno Nacional de suministrarle los recursos a la Gobernación de Miranda ha impedido la culminación de varios proyectos

Recientemente el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,  denunció que desde la segunda quincena de marzo el Gobierno Central no ha enviado los recursos que le corresponden por Situado Constitucional a la Gobernación de la entidad; situación que ha provocado la paralización de varios proyectos, incluidos los deportivos.

Carlos Palacios, director de alto rendimiento del Instituto de Deportes y Recreación Mirandino (Idermi), informó que miembros de dicho ente y varias Asociaciones Deportivas mirandinas, realizaron una reunión para tocar este punto y otros que preocupan a la familia del deporte del estado.

“Estuvieron presentes representantes del  judo, taekwondo, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, ajedrez, diversidad funcional y levantamiento de pesas, que son algunos de los deportes que saldrán beneficiados con los proyectos que están detenidos”, aseguró Palacios.

Detalló que los presentes hicieron notar su malestar y descontento por esta realidad, “dieron sus puntos de vista y detallaron cuál era su sentimiento”.

Desfavorecidos

Los planes trazados son varios, pero los más importantes son la culminación de las construcciones de un gimnasio vertical en el Luis Navarro de Los Teques, el cual está totalmente paralizado y en el lugar en donde se va a ampliar solo se ven escombros y hojas secas.

Otro de los proyectos es el acondicionamiento de la cancha de fútbol del Polideportivo “Arnaldo Arocha”, ubicado en El Paso, al cual se colocaría un mejor engramado para la práctica del balompié y varias especialidades de campo del atletismo.

“Aquí no va a practicar ni Capriles ni Carlos Palacios, allí van a entrenar los atletas del estado Miranda, por lo que son ellos los que están siendo perjudicados por esta situación”, apuntó el promotor deportivo.

¿A las Alcaldías?

Aparentemente los recursos para las obras estarían pasando a las Alcaldías para que ellos las lleven a cabo. Esta probabilidad ha preocupado a los miembros de las Asociaciones Deportivas aurigrises, quienes plantearon que de ser así pedirían una reunión con el Consejo Legislativo “para ver hasta que punto es verdad esta eventualidad; de ser cierto solicitarían que los trabajos que faltan en las instalaciones deportivas mencionadas sean manejadas a través de estas Asociaciones”. detalló Carlos Palacios.

Capriles Radonski ante ello, dijo hace poco que eso se trata de “un chantaje. ¿En qué ley dice que los proyectos parados en la Gobernación por falta de recursos deben pasar a las Alcaldías?”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil