
Finalmente se oficializó mediante un acto la transformación del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (Cultca) en Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos, por lo cual el director de dicha casa de estudios, Harold Albornoz, explicó que entre los cambios venideros se encuentran nuevas carreras a incorporar.
Las áreas de salud, tecnología y alimentos serán la prioridad en las nuevas opciones que se añadirán a la oferta de esta universidad, y serán anunciadas en los próximos días, una vez que finalice la fase de constitución del pensum de las mismas.
“Es un día de júbilo para toda la comunidad cultquista, esta transformación trae grandes cambios y es fruto del esfuerzo; después de que el presidente Nicolás Maduro la anunciara en su gobierno de calle el año pasado“,resaltó Albornoz en medio del acto celebrado en la sede central.
Fiesta para todos
Como parte de la celebración del cambio, la comunidad estudiantil y docente se reunió desde tempranas horas de este viernes primero en la sede Santa María para una ofrenda floral y posteriormente en la central, donde también se colocó una ofrenda y se realizó el acto oficial.
Albornoz presidió el evento y dirigió unas palabras de felicitación y orgullo a todos los que integran la institución, para dar paso a una gala musical. Poco antes de caer la noche los autobuses del Cultca estuvieron repletos de estudiantes en una caravana por los Altos Mirandinos.
Trabajo con la comunidad
Las comunidades de los Altos Mirandinos contarán con un trabajo mancomunado de la Universidad Politécnica Territorial Cecilio Acosta, según aseguró el director Albornoz garantizando que los tres municipios formarán parte de esta nueva etapa.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz