
La I Válida Nacional de Sambo Deportivo y Combat-Sambo culminó con una gran cosecha para la representación del estado Miranda. Los atletas pudieron sumar un total de 13 medallas distribuidas en tres doradas, dos plateadas y siete de bronce; el evento se llevó a cabo suelo larense.
Tibisay Hurtado, presidenta de la Asociación mirandina de esta disciplina, informó, según nota de prensa, que los ganadores de la máxima distinción fueron Juan Díaz (82 Kg.) y Marcos Ramírez (90 Kg.) en sambo deportivo. Mientras que Ronny Gutiérrez se la colgó en el combat sambo en los 100 kilogramos.
El dúo plateado estuvo conformado por Yoendry Moreno en la división de +80 kilogramos (sambo deportivo) y por Víctor Chirinos, quien se desenvolvió en los 82 kg (combat sambo).
Por su parte, los atletas que se subieron al tercer escalón del podio fueron Iriana Lunar (60 Kg.), Ronald Parra (52 Kg.), Mayerlis Brito (56 Kg.) y Ramón Ortiz (68 Kg.); todos ellos en el sambo deportivo. En el combat sambo se adjudicaron misma distinción Phillipe Sarki en los 62 kg, Indianny Dávila en los 52 kg y Carlos Sánchez en los 82 kg.
“Todos ellos fueron tomados en cuenta para ser posiblemente parte de la preselección de Venezuela que participará en el Campeonato Panamericado de este especialidad de combate”, agregó Hurtado. Esta contienda internacional será en agosto en Trinidad.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7