Comerciantes sufren por escasez de alimentos

03-03-H
El déficit en productos regulados algunas veces no les permite vender

Vendedores informales dijeron que han tenido inconvenientes para encontrar artículos regulados como azúcar, harina de maíz, café y arroz entre otros, por la fuerte escasez que actualmente están padeciendo los venezolanos.

María Inés Pérez, vendedora del mercado dominguero en la avenida Francisco de Miranda, dijo que “he tenido muchos problemas para seguir vendiendo como antes mis bollitos y hallacas por la escasez de la harina que no se consigue; la he comprado con sobreprecio porque muchas veces cuando me dicen que están vendiendo en algún lugar llego y se ha terminado”.

Se quejaron también del sobreprecio que últimamente están teniendo las frutas y el papelón, explicaron que en vista del aumento semanal que tienen los alimentos ellos no pueden hacer otra cosa y deben aumentar; por esa razón también “los precios ya no son los mismo de ayer“.

-Para comprar parchita o papelón gastamos entre Bs. 700 y 1.000 porque para hacer los jugos se necesita mas de un kilo, si hablamos de que el precio es de Bs. 70 y 100 eso hay que multiplicarlo por 10 porque son la cantidad de kilos que necesitamos“, acotó Pérez.

Concluyó informando que también esta teniendo problemas con la adquisición de hojas para bollitos y hallacas porque “hasta eso está escaseando en esta súper economía“.

Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc

Salir de la versión móvil