GNB golpea a dirigente estudiantil de la UPEL en Altamira

-6
GNB golpea a dirigente estudiantil de la UPEL en Altamira

Este lunes en medio de las protestas que se escenificaban en la Plaza Altamira un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana golpeó a Conan Quintana, secretario ejecutivo de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FCE-UPEL) y cursante de la especialidad de Geografía e Historia en dicha institución. El dirigente relató que fue rodeado por un grupo de GNB en moto y uno de ellos lo agredió con la cacha del arma hiriéndolo en la parte superior del rostro.

Quintana explicó que  lo ocurrido con él es solo un reflejo de la brutal represión que sufren los estudiantes y ciudadanos a manos de los cuerpos de seguridad del estado, cuando el pueblo realiza protestas en reclamos a los miles de problemas sociales que los afectan la respuesta del gobierno son golpes, bombas lacrimógenas y perdigones. “Las acciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro Miguel Rodríguez Torres son violatorias a los  derechos humanos, que van 39 asesinados y miles de heridos  y la sangre está en sus manos. Esto es terrorismo de estado y prueba del carácter fascista de este régimen”, afirmó

Informó que él se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Altamira porque acababa de salir de una reunión política y estaba acompañado por algunos amigos, asimismo estaba viendo desde una acera los sucesos cuando fueron abordados por funcionarios de la GNB e intentaron detenerlo sin ningún motivo. “Logré evadir a la Guardia pero en el proceso uno de ellos impactó la culata de su arma contra rostro, me fisuró la parte superior del ojo y gracias a los vecinos y transeúntes no paso a mayores. La comunidad más que rechazar la guarimba condena la brutal represión del estado”.

El joven herido se encuentra en una clínica esperando para recibir tratamiento médico, e destacó que teme por su vida al igual que muchos de los dirigentes estudiantiles de universidades venezolanas en diferentes zonas del país. “Los cuerpos deben salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y no crear el terror en las comunidad que protestan por sus derechos sociales”, dijo.

Salir de la versión móvil