Estudiante apuñaló a 20 alumnos de colegio de Pittsbrug

Ambulancias y patrullas policiales rodearon el centro educativo donde se vivió una "escena caótica" en Pittsburg
Ambulancias y patrullas policiales rodearon el centro educativo donde se vivió una «escena caótica» en Pittsburg

 Autoridades policiales del condado de Westmorlead, retuvieron al adolescente que hirió a varios de sus compañeros de clases

Un alumno de 16 años apuñaló este miércoles a una veintena de sus compañeros en un colegio secundario cerca de Pittsburgh (Pensilvania, este) la mayoría de ellos entre 14 y 16 años de edad, según las autoridades locales.

Chris Kaufmann, director de un hospital cercano al establecimiento educativo, dijo que varios alumnos estaban seriamente heridos y que tres de ellos fueron trasladados a salas de operaciones. También se conoció que la mayoría de las lesiones fueron en el torso, abdomen, pecho y espalda.

El incidente en el Franklin Regional High School, en Murrysville, a unos 80 kilómetros al este de Pittsburgh, ocurrió cerca de las 07H15 locales (11H20 GMT).

Dan Stevens, un portavoz del departamento de emergencias del Condado de Westmoreland, dijo que el sospechoso es un estudiante y que ya había sido arrestado por agentes policiales que acudieron al lugar.

Una declaración en el sitio web del centro educativo sostuvo que un “incidente crítico ha ocurrido en la escuela secundaria”.

“Todas las (clases) en las escuelas primarias están canceladas, los estudiantes de educación media y secundaria están seguros”, señaló el comunicado.

El ataque
«Estaba entrando a la escuela cuando una estampida de gente comenzó a correr detrás mío», dijo la estudiante Kari Lee. Entre los heridos hay varios de sus compañeros. «Estaban gritando, ‘¡Vayan a sus coches! ¡Vayan a sus coches! ¡Alguien está acuchillando a la gente!».

Mientras el atacante continuaba lastimando a quien le pasara cerca, el guardia de la escuela oyó el tumulto y acudió al lugar, pero al tratar de detener al agresor, resultó herido a la altura del estómago.

La primera llamada de alarma llegó a la policía a las 7:13 AM hora local. Cuando los oficiales arribaron, había una «escena caótica», con el sospechoso portando dos armas cortantes y caminando por el hall del lugar mientras acuchillaba a la gente.

Finalmente fue el subdirector, Sam King, quien consiguió tacklearlo y reducirlo. Poco después, el agresor fue arrestado e interrogado por la policía. Él mismo tenía heridas en las manos. Después de ser indagado, lo trasladaron a una sala de primeros auxilios para curarlo.

Mientras tanto, las víctimas en peor estado estaban luchando por su vida. Una de ellas fue atendida en el piso de la escuela por una compañera, que consiguió mantenerlo con vida hasta que los médicos lo trasladaron de urgencia. Fue operado y es uno de los pacientes en estado crítico.

Agencias

Salir de la versión móvil