Gusanos y mal olor generan insalubridad en depósito de alimentos

22-16-H
La basura en descomposición genera gusanos y larvas

La gran cantidad de desperdicios  acumulados en el parqueadero del Centro Comercial La Hoyada, cercano al depósito de alimentos del supermercado Central Madeirense, genera situaciones altamente insalubres para los víveres almacenados y los trabajadores del mencionado establecimiento.

Más de dos semanas tienen los servicios de aseo sin recoger el cúmulo de desechos generados por el supermercado y demás locales del centro comercial que han entrado en un proceso de descomposición, situación que trae gusanos, larvas y moscas, además de un desagradable olor que se percibe a varios metros del lugar.

La montaña de basura se ubica exactamente en el punto de descarga de mercancía de los camiones que distribuyen al establecimiento, en el sitio también se encuentran dos depósitos con sistema de refrigeración que son utilizados para huesos, productos lácteos y demás desechos orgánicos por orden de la alcaldía.

Trabajadores del supermercado exhortan a los funcionarios de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro a que realicen las labores pertinentes relacionadas con la recolección de desechos ya que la insalubridad puede llegar a afectar los alimentos durante la descarga y almacenamiento  en el depósito adyacente.

“Nosotros hemos hecho lo posible para tratar de controlar el mal olor, utilizamos creolina y otros químicos desodorantes pero no ha servido de mucho; hay gusanos y moscas, la pestilencia llega hasta la calle y nos afecta. Esto sin mencionar que la basura está muy cerca del depósito de alimentos”, dijo Peter Salazar, empleado  del Central  Madeirense.

Los servicios de aseo prestados por la alcaldía constantemente tienen en el abandono al centro comercial y los desechos se pueden acumular durante semanas causando molestias entre los trabajadores.gf

Samuel Pérez

sperez@diariolaregion.net/@Samuelgpf

 

 

Salir de la versión móvil