Blanco: “Detenciones en Montaña Alta es otra arremetida política contra dirigentes opositores”

Manolo Blanco
“El llamado es a la protesta irreverente no violenta, lo que ha generado la violencia es la arremetida de los cuerpos de seguridad del estado contra un pueblo que protesta exigiendo sus derechos”: Blanco.

El concejal y dirigente de Voluntad Popular en Carrizal, Manolo Blanco, aseguró que los allanamientos y detenciones realizados ayer en Montaña Alta, vuelven a dejar claro como el Gobierno Nacional arremete de forma política y sistemática contra dirigentes de oposición.

Blanco emplazó a los cancilleres de Unasur que se encuentra en Venezuela a observar con detalle lo ocurrido en Carrizal, “se trata de detenciones bien direccionadas, se llevaron a puros dirigentes políticos de oposición y empleados de la Alcaldía de Carrizal”.

Agregó que extraoficialmente conocieron que la medida aplicada por el GNB, Cicpc y Sebin obedece investigaciones relacionadas con un efectivos de la policía científica que resultó herido de bala en Montaña Alta en un hecho que no guarda relación con las protestas.

-Se llevaron a personas que siempre han estado relacionadas con la lucha pacífica y democrática, varios son electos por los consejos comunales de ese sector, gozan de legitimidad como es el caso de Marlene García, su esposo Marcos Ramírez, igualmente del ex concejal Julio Jordan.

“Todo nuestro apoyo a estos dirigentes, ya nos estamos activando para ayudarlos a través del Foro Penal y varios abogados para que asuman la defensa y se esclarezca lo que ocurrió allí. Hablan que se trata del caso de un Cicpc herido, pero involucran gente que nunca ha manejado armas, gente que su conducta siempre ha sido pacífica”, reiteró.

Agregó que causa mucha suspicacia lo ocurrido al tratarse de personas que trabajan en la alcaldía y que han sido acusadas varias veces por un dirigente dell PSUV. “No entendemos porque los están involucrando en lo que podría ser un homicidio frustrado”.

-Que investiguen bien y den con los culpables, estamos en contra de la violencia, lo que no podemos apoyar es que se arremeta de esta forma contra dirigentes vecinales, rechazamos todo tipo de criminalización de la protesta.

¿Diálogo?

En cuanto al llamado a diálogo por parte del Presidente de la República y la respuesta de representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Blanco recordó que las manifestaciones fueron y han sido convocadas tanto por el movimiento estudiantil como por el partido que él representa.

“¿A quién representa la MUD en todo esto?”, se preguntó el líder de la tolda naranja tras recordar que la MUD se encargó en muchas oportunidades de “desconvocar marchas” que tanto estudiantes como la sociedad civil había pautado.

-Sin duda alguna la gente le pasará factura, ahora si quieren involucrase para salir a la palestra pública, nosotros estamos del lado correcto de la historia, nosotros somos un partido más que social político.

No descartó el diálogo, siempre y cuando se cambie la directiva del CNE, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, se restituya en su cargo a María Corina Machado, al igual que a los alcaldes que fueron detenidos y al propio Leopoldo López.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil