Escuela Andrés Bello siembra hortalizas para alimentación de los niños

SONY DSC
En el vivero se han sembrado más de 400 plantas

“No le des el pescado, enséñalo a pescar“ es un viejo proverbio muy empleado para expresar que es mejor explicar a alguien cómo lograr algo que dárselo hecho, y que parece ser aplicado por los docentes de la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello, escuela donde funciona el proyecto “Manos a la siembra“.

La coordinadora del Programa de Alimentación Escolar y promotora de Manos a la Siembra, Yuleida González, explicó que ambos proyectos se llevan de la mano en la institución para garantizar la nutrición más adecuada para los más de 400 niños que integran la matrícula.

Lechuga, pimentón, tomate, repollo blanco y morado, acelga, celery, perejil, pimienta, cebollin, coliflor son algunas de las cosechas obtenidas con el trabajo que se realiza en la parte trasera de la escuela, en un vivero acondicionado especialmente para ello en estos espacios del plantel ubicado en la comunidad de Brisas de Oriente.

Trabajo en equipo

González agregó que para llevar a buen término esta idea, han contado con el apoyo de instituciones como la Fundación Ciara, la Zona Educativa y el Distrito Escolar, además de gozar de una excelente receptividad por parte de los representantes y el estudiantado.

Más de 400 plantas han sido sembradas hasta la fecha, en lo que buscan convertir en “una ventana para el municipio“, dando el ejemplo a que el resto de las instituciones hagan lo mismo y en un futuro poder intercambiar cosechas entre las escuelas.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil