Ledezma pide «abrir puertas de Ramo Verde» para lograr diálogo

Cientos de zulianos participaron en la asamblea de ciudadanos efectuada este jueves en la Plaza Canta Claro de la capital zuliana. Con pancartas donde se exigía la libertad del líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, los estudiantes, amas de casa, dirigentes sindicales, líderes de oposición y la sociedad civil criticaron la propuesta de diálogo presentada por el Gobierno nacional.

En la Asamblea estuvo presente el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien aseguró que no acudió al encuentro con el Gobierno nacional porque “no se prestará a un diálogo de fotografías”. “Siempre he estado dispuesto a dialogar, pero el Gobierno lo que está buscando es una fotografía. Ojalá y Nicolás Maduro diera demostraciones de querer resolver la crisis. Siento que Nicolás está utilizando el diálogo para consolidar y atornillar el Gobierno, no para que Venezuela salga de esta crisis. Necesitamos un dialogo productivo”, opinó.

Ledezma aseguró que respeta la opinión de los líderes de oposición que decidieron sentarse a dialogar con el Gobierno nacional, pero señaló que el encuentro se convertirá en un debate donde se intercambiarán discursos, pero que no resolverán las verdaderas causas de la crisis que están viviendo los venezolanos.

“Nosotros queremos un diálogo sincero, que tenga una agenda específica, pero ¿cómo vamos a sentarnos a dialogar cuando tienen secuestrados a los alcaldes de San Cristóbal y San Diego?, ¿cómo se dialoga cuando el Gobierno sabe quiénes mataron a los estudiantes en Parque Carabobo, cuando Leopoldo López está secuestrado en la cárcel de Ramo Verde?, puntualizó.

Agencias

Salir de la versión móvil