
El pasado mes de enero el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) aprobó los recursos a los habitantes de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso quienes presentaron diversos proyectos para el embellecimiento del urbanismo.
Entre los trabajos y proyectos aprobados se encuentra la impermeabilización, encamisado y la pintura de los bloques que conforman la zona residencial. Sin embargo, en días resientes los habitantes del lugar recibieron una carta donde les manifiestan que el Consejo Federal de Gobierno no aprobó el presupuesto para la realización de la cuarta etapa del proyecto que comprende la remodelación de 19 bloques.
“Nos mandan una notificación donde nos dicen que no fueron aprobados los recursos por el Consejo Federal de Gobierno. Consideramos que esto es una burla a la comunidad porque si nosotros pasamos todo un día en la Casa de Gobierno donde fue aprobado el proyecto y luego nos dicen este golpe de que no hay el dinero. Por eso queremos hacer un llamado de que con el pueblo no se juega, la política es otra cosa”, declaró Emilia Romelia Puence.
Hasta la fecha ya se han concretado tres etapas del proyecto, por lo que actualmente sólo falta realizar la cuarta etapa, por tal motivo los habitantes piden “reflexión” al Consejo Federal y que a su vez entreguen los recursos correspondientes.
“El documento sí existe”
“Se han negado a darnos los recursos, andan diciendo que esto no existe, pero aquí está el documento y el acta donde el Ceplacopp aprueba todos los proyectos, de los cuales hay 11 que le corresponden al municipio Guaicaipuro”, manifestó Julio Medina, vicepresidente del Comité de Protestantes de El Paso.
Asimismo, los vecinos dejan en claro que el proyecto fue aprobado delante de todos los alcaldes, diputados y voceros del Consejo Legislativo.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21