En El Chorrito “paren” para comprar el gas

01-02-H
Vecinos de la comunidad pasan horas esperando para abordar una unidad de transporte público

En el sector El Chorrito de la carretera vieja que comunica Los Teques con la capital del país están llenos de problemas, uno de ellos es la falla constante con la distribución del gas doméstico, situación que no solo afecta a los residentes de esta zona sino a todos los habitantes de Los Teques.

No cuentan con gas directo para sus viviendas, por lo que deben esperar más de 15 días y hasta un mes a que el camión se acerque por el lugar, así lo dio a conocer Meda Games, moradora de este populoso sector.

“Esta es la principal problemática que tenemos aquí, la mayoría de las veces nos toca irnos hasta Pdvsa Gas en los Cerritos, donde debemos hacer largas colas para comprar una bombona”, explicó la vecina al tiempo que otros lugareños manifestaron que esperan que el alcalde resuelva esta situación.

No hay por donde caminar

Transitar a pie por el sector es toda una osadía, la vialidad carece de aceras  y  las personas deben caminar por plena carretera exponiéndose a ser víctimas de accidentes.

Asimismo, se puede notar cómo las cunetas están inundadas de aguas negras y repletas de maleza y desperdicios, lo que genera malos olores que deben soportar los transeúntes.

Esta situación tiene a los lugareños en vilo ya que por la cantidad de agua acumulada en las canales la vía se ha convertido en un criadero de zancudos y otras alimañas que atentan contra la salud de quienes habitan en la zona.

Falla el alumbrado público

En algunas ocasiones los residentes se han quedado a oscuras en El Chorrito, según informan algunos de ellos muchos bombillos se apagan con regularidad quedando el lugar como una boca de lobo.

“Generalmente sirven, pero en ocasiones se han quemado algunos y para que Corpoelec los sustituya cuesta Dios y su ayuda”, dijo Laura Patiño, quien también vive en la localidad.

Deficiencias en el transporte público

El transporte público es otro de los problemas que aqueja a esta comunidad de Los Teques, Games indicó que pasan horas esperando un autobús en el centro de la capital mirandina para llegar a su vivienda.

“Eso del transporte es un viacrucis, debemos aguardar  durante horas en el casco de la ciudad para agarrar camionetica y aquí en la puerta de la casa también; la mayoría de las veces vienen tan llenas que no cabe un alma, lo que nos obliga a aguardar más tiempo“.

Servicio de aseo irregular

La recolección de basura en el sector no es la mejor y aunque algunos vecinos estén conformes con que el camión pase una vez a la semana, otros se quejan por la cantidad de desechos acumulados en los pocos contenedores que están a orillas de carretera.

“Es increíble que el camión de basura pase por aquí y recoja una que otra bolsita y dejen un contenedor por la mitad, no sabemos si es que les da flojera o les cuesta hacer su trabajo completo”, expresó Patiño, quien además refirió que los malos olores y las moscas se han vuelto comunes en el sitio.

Presencia policial

Aunque los lugareños manifiestan que por el sector hay presencia policial, indican que los recorridos de estos uniformados no es constante. “La policía pasa por aquí, siempre se ve; andan como alma que lleva el diablo y no se detienen para nada”, explicó Patiño.gf

Sin lugar para la recreación

En El Chorrito los jóvenes y niños no tienen espacios deportivos ni otras áreas para recrearse y aunque la comunidad tiene mayores problemas, muchos vecinos esperan que se les haga un cariñito generando sitios para el disfrute de la familia.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

 

Salir de la versión móvil