Encendido azul y concierto en Los Salias por la Concienciación del Autismo

Edgar laya
Edgar Laya, coordinador de Eventos del IACD

Este sábado, a las 2:00 pm, inician las actividades que la Alcaldía de Los Salias programó en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cuya fecha fue establecida el 2 de abril por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En la sala C del complejo se desarrollará una charla, a cargo de la fundación Padre Especial.

Así lo informó Edgar Laya, coordinador de Eventos del IACD, quien agregó que durante el foro, el cual durará hasta las 5:00 pm, darán a conocer las herramientas para abordar a las personas que padecen esta discapacidad.

“El mandatario José ‘Josy’ Fernández, Elizabeth Castro, directora de Cultura, y este servidor queremos llevar acciones que generen reflexión y promuevan un mejor círculo social para quienes padecen ese mal”, indicó.

Expresó que terminado el conversatorio se realizará un concierto también en el marco del 8º aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, en el cual participarán los integrantes del programa especial de esa institución, la agrupación Didáctica Infantil de Guitarras Antonio Lauro, el Propedéutico Musical Vicente Emilio Sojo y José Antonio Calcaño.

Manifestó que luego, en la plaza central del IACD harán el encendido azul, una iniciativa que se desarrolla en varias ciudades del mundo, las cuales se iluminan de este color para conmemorar tal fecha internacional. Invitó a los salienses a sumarse a los distintos actos programados.

Salir de la versión móvil