“Josy” Fernández a Maduro: Queremos menos habladera de paja y más hechos

Josy
El alcalde José “Josy” Fernández asistió ayer a la reunión del Consejo Federal de Gobierno

“Deseamos ver más acciones concretas de parte del Gobierno nacional que palabras, porque de lo contrario nos seguiremos desgastando en hablar y hablar. Continuamos incrédulos en el diálogo que comenzó entre la Unidad y el oficialismo, ya que en el pasado se han efectuado reuniones para tratar la inseguridad, los problemas económicos y los proyectos para los municipios, a las que hemos ido, y no obtenemos respuestas”.

La declaración pertenece al alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien calificó de excelente el desenvolvimiento de los dirigentes de la oposición, principalmente el del gobernador Henrique Capriles, en el encuentro con el presidente Nicolás Maduro, sus ministros, y diputados progobierno, la noche el jueves.

“Capriles dejó sorprendidos a Maduro y los demás oficialistas cuando les dijo una gran verdad: ‘o esto cambia o revienta’. Este país no se cala lo que está pasando. Quienes están en el Gobierno no deben buscar más diálogo, sino dar soluciones. A Nicolás le decimos que queremos menos habladera de paja y más hechos, pues el país se está casando”.

Aseguró que las protestas continuarán, hasta que el Ejecutivo central rectifique las medidas económicas erróneas que han desmejorado la calidad de vida de los ciudadanos. Manifestó que no tiene duda de que los salienses, de idiosincrasia rebelde, seguirán con sus actividades de calle pacíficas, las cuales apoyará.

Fernández acudió este viernes a la cuarta reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), con el propósito obtener contestación a sus peticiones efectuadas en las asambleas anteriores. “Enviamos los proyectos, los revisaron, nosotros los corregimos y los volvimos a mandar. Ya estamos en abril y seguimos en espera que el Gobierno cumpla con su palabra”, señaló antes del encuentro.

Enfatizó que el Ministerio de Interior y Justicia descuidó sus cuadrantes de seguridad en el municipio, por lo que Polisalias tuvo que asumir los sectores que le correspondía a la Guardia Nacional Bolivariana. Además, insiste que el Ejecutivo nacional no debe cobrarle el IVA a las alcaldías, pues es más lo que pagan los gobiernos locales en impuesto que lo que reciben a través del CFG.

Salir de la versión móvil