Ramírez: Sí tenemos problemas económicos y también grandes retos

Rafael
Ramírez: Sí tenemos problemas económicos y también grandes retos

Rafael Ramírez, ministro para el Petróleo y Minería, dijo este viernes que el gobierno nacional ha venido avanzando en un modelo económico «exitoso», que distribuye la renta petrolera entre los más pobres. Habló en la Conferencia de justicia para la paz, un encuentro que congregó al gabinete ejecutivo y a factores de la oposición.

«La revolución bolivariana le ha devuelto al país la posibilidad de tener un futuro. Nuestras estadísticas muestran que el modelo económico y socialista ha sido eficaz y exitoso», aseguró.

Sin embargo, admitió que la economía del país atraviesa por momentos críticos: «Sí tenemos problemas económicos y también tenemos grandes retos (…) Nuestro país tiene la posibilidad de un desarrollo real e independiente».

Dijo, además, que el gobierno está en permanente diálogo con todos los sectores del país: «No somos nosotros los que estamos desconectados de la realidad del pueblo. Mantenemos el diálogo con todos».

Asimismo, sostuvo que el gobierno nacional protege a los estudiantes y dijo estar seguro de que «ellos no han llevado la violencia».

En este sentido, hizo un llamado a los medios de comunicación para que «dejen la guerra» contra Venezuela. «Desde que murió Chávez comenzó una guerra contra nuestra economía», apuntó.

También dijo que «hay fuerzas externas que pretenden tomar» los intereses de los venezolanos.

Vía EN

Salir de la versión móvil