9 heridos al colapsar
 uno de los ascensores
 del hospital Santaella

Los lesionados, atendidos en la emergencia del mismo centro de salud, señalaron que el artefacto se desprendió a la altura del piso 8. De 16 elevadores, sólo están operativos dos.

En dos oportunidades se desprendieron, la primera vez ocurrió a las 11:30 a.m. y la segunda fue a las 12:20 del medio día, lo que dejó la lamentable cifra”, dijo una de las voluntarias.

Nueve heridos fue el saldo que dejó este viernes el colapso de uno de los ascensores del Hospital Victorino Santaella  de la capital mirandina. Lo lesionados, atendidos en la emergencia del mismo centro de salud, señalaron que el artefacto se desprendió a la altura del piso 8.

En un recorrido hecho el día de ayer, el equipo reporteril del diario La Región constató el momento en el cual uno de los 16 ascensores (que no operan en el HVS) porque solo funcionan dos, se desprendió en dos oportunidades, una de ellas a las 11:30 a.m. y la segunda vez fue a las 12:20 p.m.

La primera vez que cayó el ascensor, no resultó ninguna persona herida porque el hecho sucedió desde el piso dos del mencionado nosocomio; la segunda vez, dejó un saldo de 9 personas heridas, ya que el aparato se desprendió desde el piso 8 del edificio.

Entre las personas que resultaron gravemente heridas se encuentran Milagros Delgado (50), Sonia Pavón (53), Yackeline Ramos (40), Erika Blanco (41) y Flor Indriago (46), además de 3 enfermeras, y un médico, los cuales hasta el cierre de esta edición no se logró obtener mayores datos.

Hospitalizados por traumatismos
Extraoficialmente se pudo conocer que las personas que resultaron heridas tuvieron traumatismo severo, que, en ciertos casos, pueden derivar en complicaciones secundarias que ponen en riesgo la vida, por ejemplo “las victimas quedarán hospitalizadas por los múltiples traumatismos”.

Galenos, enfermeras, pacientes, médicos comunitarios, camilleros y todo aquel que visite el HVS que representa el centro de salud  más importante de los altos mirandinos, está total y completamente abandonado, la gente se pregunta “por dónde sube el señor director, si es que trabaja en el hospital”.

“En varias oportunidades las personas que en este centro trabajan se han quejado con el director Guillermo Puche quien de manera irresponsable se ha hecho de la vista gorda, ante esta  preocupante situación, esta en juego la vida de quienes aquí trabajamos, y los pacientes que a este centro de salud ingresan porque al entrar en un ascensor lo menos que piensas es que se puede desprender y ocasionar algún accidente”, declaró Migdalia Perez, una de las voluntarias que en el HVS labora.

Entre otros puntos, directivos del Hospital demandarán a la empresa Elevadores Reelectron, por presuntamente incumplir con la reparación de ocho ascensores, labores en las que se invirtieron aproximadamente Bs. 5 millones, iniciaron durante el periodo del director pasado Mario Laya y todavía no han culminado.

Escondido
El equipo reporteril del diario La Región en reiteradas oportunidades se ha dirigido a las instalaciones del Hospital Victorino Santaella para tratar de entrevistar al director del centro de salud, pero todas las veces han sido sacados de manera violenta de las instalaciones del centro, siendo acusados de terroristas por parte del personal de seguridad.

Representantes de protocolo y la dirección del centro aseguran a  los periodistas, que “el señor Guillermo Puche no da declaraciones a medios, si ellos desean conseguir una entrevista, se debe llevar una carta por escrito notificando y explicando cuales son las preguntas y los temas a tratar, además de que el director Guillermo decidirá la hora y el lugar donde brindar la entrevista”.

Situación que contrasta y viola el derecho a la información que la comunidad tiene, por esta razón, en calidad de autoridad y representante del centro de salud mas importante de los Altos Mirandino, Puche debería declarar cada vez que se presentan situaciones irregulares.

Alex S. Fuenmayor C.
@alexsfuenmayorc

Salir de la versión móvil