Ahogados en problemas viven en Los Eucaliptos

29-33 H
Malos olores por aguas negras y desechos sólidos deben soportar diariamente quienes hacen vida en este populoso sector de la capital mirandina

Vecinos de la comunidad Los Eucaliptos de El Nacional están lleno de problemas uno de los principales es el servicio de gas, que como en otros sectores de la capital mirandina deben “vérselas negras” para poder llenar una bombona con este mineral.

Rebosados de basura

En Los Eucaliptos padecen por la acumulación de desechos sólidos, el cual no es recolectado con regularidad, por lo que se genera malos olores que los lugareños deben soportar.

La comunidad solo tiene un contendor, lo que no es suficiente para toda la población, Yuraima Aguilera residente de la zona, explicó “el camión tarda más de 15 días, eso es una problemática que nos afecta gravemente porque el contendor está ubicado en las afueras de la escuela de la zona y siempre está rebosado de desperdicios”.

La vecina explicó que la cantidad de moscas y gusanos que emanan de las bolsas de desechos es inaudito lo que puede llegar a afectar la salud de quienes viven en este lugar.

Como camellos

En el sector también sufren por ausencia de agua, este vital liquido llega con regularidad por lo que los vecinos deben irse bandeando con tanques de poca capacidad que en ocasiones no lograr cubrir las necesidades que tienen los residentes.

Amalia Quijada quien también reside en los Eucaliptos explicó que este servicio solo llega una o dos veces por semana, lo que se convierte en una dificultad para todos.

“El agua es un gran problema, realizar las labores diarias sin este servicio es terrible, debemos racionar lo más que podemos pero realmente vivimos en la desidia”, explicó la vecina.

Vecinos en riesgo

Aguilera quien tiene una bodega en el sector explicó que un talud de tierra de deslizó hace aproximadamente dos años y aun no han podido solventar el problema,  “el cerro se cayó, y no me han dado respuesta, hay viviendas en riesgo”.

Asimismo la vecina indicó que en diversas oportunidad pidió ayuda a los entes competentes y para solventar esta situación y aun no ha recibido ninguna respuesta de parte de estos.

“Al principio si venían y nos mandaban para todos lados a pedir los recursos para reparar esto, pero es como todo, puros pañitos de agua caliente, luego eso se quedó así y cada vez que llueve a temblar todos los que hacemos vida aquí porque uno sabe en que momento eso puede terminarse de desplomar”.

Inseguridad

Vecinos de Los Eucaliptos claman por un patrullaje más regular, pues según manifiesta solo ven una unidad de la policía transitar por la zona una o dos veces por semana, lo que consideran como insuficiente debido a la inseguridad que hay en el sector.

Aguilera indicó que en horario nocturno casi no se ven uniformados por el cual y que durante los fines de semana tampoco pasan por el lugar, “los viernes, sábados y domingo debería ser más seguido porque es cuando la cosa se pone más fea”.

La vecina además afirmó no tener idea de lo que son los cuadrantes de patrullaje inteligente ni para que sirven y aseveró que nadie en la zona conocer acerca de ese tema.

Alumbrado público intermitente

Vecinos del sector indicaron que ocasiones quedan a oscuras por lo que transitar en horario nocturno se convierte en una osadía. Manifestaron que los postes de luz se apagan repentinamente por lo que temen caminar por las calles al caer la tarde.

“Los pocos bombillos que hay dan pena, otros lugares tienen años sin luz, los vecinos son los que se han preocupado por esto y colocan sus propios bombillos, sin embargo, no alumbran bien por lo que eso parece una boca de lobo”, manifestó Quijada.

Malos olores

Entrar a Los Eucaliptos es tener que soportar la hediondez de las aguas negras que se rebosan sin necesidad de que caiga un palo de agua, vecinos explican que hay una torrentera que pasa por el lugar y los malos olores no se soportar.

“Hay una alcantarilla ahí abierta de donde salen todos los malos olores de las cloacas”, explicó Quijada, quien aseveró que esa problemática se vive a diario.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil