Fallece Cheo Feliciano en accidente de tránsito

cheo-feliciano
El cantante puertoriqueño falleció en un accidente de tránsito en la madrugada de este jueves cuando su automóvil impactó contra un poste del tendido eléctrico.
El cantante puertorriqueño intérprete de éxitos como «El Ratón», «Anacaona» y «amada mia», falleció a las 4:13 de la madrugada aproximadamente en la carretera 166 en Cupey, según medios boricuas.

La Policía confirmó la muerte del salsero quien manejaba un vehículo Jaguar. «El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Felicino no tenía el cinturón de seguridad», señaló un inspector de la policía a un medio local.

Cheo Feliciano, tenía 78 años de edad. Comenzó su carrera artística en la década de los años 50 con el sexteto de Joe Cuba, su discografía abarca más de 30 producciones.

Distintas personalidades del mundo artístico han manifestado su pena por la muerte del cantante puertorriqueño, entre ellas Oscar De León, quien compartió tarima con él en reiteradas oportunidades. De León señaló a través de su cuenta de Twitter «Lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros..Mi Dios todo poderoso recibe en tu reino a mi hermano Cheo Feliciano…»

El cantante Ismael Miranda reveló entre lágrimas que ambos se disponían viajar mañana a México, porque el sábado tenían previsto una presentación en Acapulco, según registra la agencia cubana Prensa Latina.

El también afamado cantante Andy Montañez apenas podía articular palabras cuando se enteró de la trágica muerte de Cheo Feliciano, al que lo unía más allá de la música una relación de afecto personal. Al igual que otros tantos, Montañez no salía de su asombro porque después de superar el cáncer, la carrera de Cheo había tomado un nuevo aire, reseña la agencia AVN.

El cantante Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, describió su humildad y lo calificó de «mi ídolo, mi inspiración» en sus comienzos.

Por otra parte, su colega Víctor Manuelle reveló que el próximo 9 de agosto proyectaban un espectáculo homenaje junto a Gilberto Santa Rosa, denominado «Dos soneros en saludo a Cheo Feliciano», por lo que el viernes de la semana pasada los tres se hicieron las fotos para la promoción.

El periodista e investigador de música popular, Hiram Guadalupe, recordó a Prensa Latina que Cheo Feliciano no solo destacó como intérprete de la música salsa, sino que se desarrolló como bolerista. «Con su muerte se pierde la voz más personalizada de la música antillana, no solo de la salsa, donde para muchos era el maestro, sino que descolló en el bolero», expresó el también sociólogo.

Los restos de Feliciano fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia, en la que se determinará la posible causa de su muerte.

Venezuela en su canto

Para la eternidad deja temas, como Juan Albañil, una composición de Catalino «Tite» Curet Alonso a la que Feliciano le dio su voz. Se trata de un personaje que, como dice el coro de la canción, sueña con el día de la igualdad, y al que le están prohibidos aquellos grandes edificios que levantó con su trabajo.

Éxitos del mismo corte reflejaron piezas como El entierro de mi gente pobre y Sobre una tumba humilde, canción en la que alude a Venezuela cuando dice: «Allá en el cerro Marín, mi gente de Venezuela, todavía se oye un cantar: es del Grupo Madera, mira que son de primera»

El artista recibió en 2008 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

 

 

Salir de la versión móvil