1000 jóvenes participaron en víacrucis Juvenil Diocesano

viacrucis
18 años cumplen tradiciones de Semana Santa en San Pedro de los Altos

Al menos 1000 jóvenes de diferentes comunidades y parroquias altomirandinas participaron este año en el vía crucis juvenil diocesano, el cual es celebrado cada martes santo desde hace 18 años en la parroquia San Pedro los Altos.

Durante el recorrido por cada una de las estaciones de la pasión de Jesús la cruz que cargaban los jóvenes se fue llenando de panes, los cuales se repartieron al finalizar el recorrido como señal de paz.

“El objetivo es que en cada estación se iba reflexionando sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Este año el lema fue: La paz alimento de vida, compártela. Mirando a Jesús en cada estación queremos dar el mensaje de su resurrección a esta sociedad que está llena de muerte, de destrucción y de odio. Por eso queremos decirles que hay esperanzas, todavía podemos encontrarnos todos como hermanos y hermanas y que tenemos un pan que podemos compartir que es la paz”, mencionó la herma María José González, directora ejecutiva de Cáritas Los Teques.

Los jóvenes partieron a las 8:00 a.m. desde la parroquia San Pedro Apóstol hasta el parque La Culebra, pero este año el vía crucis culminó en el mismo templo de la parroquia con una oración colectiva por la paz de Venezuela.

Asimismo, el día de hoy se realizará conjuntamente con la Alcaldía de Los Salias y la parroquia Santísima Trinidad de Las Minas la misa de la reconciliación y la paz a las 5:00 p.m. en el bulevar de Las Minas de San Antonio de los Altos, para luego hacer una procesión con la imagen del Nazareno hasta el templo.

La misa tiene el objetivo de crecer en solidaridad, ser constructores de paz y factores de reconciliación. “Invitamos a todos a que desde le jueves santo hasta el domingo de resurrección participen en las actividades de sus parroquias, porque lo llamamos nosotros triduo pascual y ahí está contemplado lo que es la pasión, muerte y resurrección de Jesús”, dijo González. RG

Salir de la versión móvil