Jesus Gonzalez: “Dirigentes actuales de la MUD no nos representan como individuos ni como nación”

Jesus González
González: “Estamos cerca de la victoria, de empezar una nueva transformación de Venezuela desde los valores”.

Para el dirigente político de la organización VENTE, Jesús González, Venezuela vivió la noche del jueves durante el encuentro entre representantes de la MUD y el Gobierno Nacional, uno de los momentos “más oscuros de la historia reciente de este sistema político decadente que oprime y cercena nuestras libertades”.

-La imagen de Maduro sentando a los que ejecutan el proyecto comunista que se orquesta en la Habana junto a los que se hacen llamar opositores dió y seguirá dando la vuelta al mundo. La dictadura necesitaba una foto como esa luego de 2 intensos meses de protestas ciudadanas en las que reprimieron, mataron, torturaron, violaron o secuestraron a hermanos venezolanos. Mientras un grupito de dirigentes que velan por sus intereses particulares se empeñan en llamar al ilegítimo «Presidente», pueblos y gobiernos de todas partes han empezado a llamarlo como lo que es, dictador.

Se nos dijo –agregó González- que no se iría a diálogo si el gobierno no cumplía una serie de condiciones, e igual se fue. Los pusieron al mismo nivel de los colectivos de la muerte, y no se dijo nada. Se nos dijo que no habían detenidos por protestar, y que la violencia era igual de ambos lados, y no sólo no se dijo nada sino que hasta se estuvo de acuerdo.

-¿Alguien esperaba algo distinto?. Son los mismos que hace un año nos dijeron que no se dejarían robar la elección presidencial, que luego dijeron que nos habían robado y que no reconocerían ningún resultado y que un año después empiezan sus alocusiones con «señor presidente».

Agregó que solo Capriles “pareció salirse un poco del guión, pero buenas intenciones aparte, su presencia en esa mesa de dialogo también se vuelve lapidaria ya que es el único de ese grupo que sigue conservando credibilidad en parte de los venezolanos”.

-Más increíble aún es que lo venden como una victoria, como que han avanzado de un año hacia acá. Miren como está el país hoy, la situación del gobierno, el apoyo de los partidos políticos que integran la MUD y sus líderes, y repitan otra vez que hemos avanzado a ver si alguien les cree. Hasta Diosdado dijo que se habían reunido con él para pedirles un par de carguitos en el TSJ y CNE y nadie dijo nada.

“Pueden vendernos lo que quieran, que ganaron, que hablaron mejor que el gobierno, que callaron alguna boca en la reunión o que tuvieron su hora en cadena nacional. Pero la verdad, es que lo que hicieron solo sirve para ganar tiempo, para darle tiempo a un sistema que nos ha llevado a este punto en el que estamos hoy en día”, agregó.

Pidió a quienes siguen en las calles no desanimarse. “Hemos ganado mucho, sabemos con quienes contamos y con quienes no, los dirigentes actuales de la MUD no nos representan como individuos ni como nación. Sin embargo, no debemos centrarnos en eso, las caretas se caen solas y nuestra meta es mucho más grande que salir del actual sistema político aunque sepamos que su conquista pasa por eso”.

-Estamos cerca de la victoria, de empezar una nueva transformación de Venezuela desde los valores. Soñamos con una Venezuela de Libertad, de oportunidades, una Venezuela donde tu lugar de origen no marque tu destino, una Venezuela donde se respete el fruto de tu esfuerzo, de tu trabajo. Soñamos con una Venezuela donde no exista persecución contra e que piensa distinto, donde se vea el pensamiento crítico como un valor, una Venezuela de emprendedores. Está surgiendo una nueva clase política en el país y la sociedad lo sabe, los venezolanos alrededor del mundo le haremos sentir al gobierno y a quienes colaboran con su permanencia, que si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil