“Mi sobrino está grave en el HVS, no hay tomógrafo ni ascensores para sacarlo”

HVSffweb_
El drama de la familia Salazar en el principal hospital de los Altos Mirandinos

“Mi sobrino se encuentra en estado de gravedad en el Victorino. No hay tomógrafo y tampoco ascensores para sacarlo”, así resumía María Teresa Gasia el drama que este martes vivía la familia Salazar dentro del principal hospital de los Altos Mirandinos.

“Los médicos que lo están tratando nos dicen que hay que hacerle una tomografía para saber si hay que operarlo, pero el tomógrafo del hospital está dañado y tampoco hay ascensores para bajarlo a planta baja”, agregó la mujer, tras detallar que debieron buscar una ambulancia por su propia cuenta para tratar de trasladar al joven hasta una clínica privada de la ciudad.

Agregó que el lunes, un grupo de jóvenes ofreció ayudar a bajar por las escaleras al joven, “cuando finalmente se iba a sacar de terapia intensiva y la ambulancia esperaba afuera, nos dijeron que las autoridades del hospital no podían autorizar que se movilizara por las escaleras”, denunció.

Hasta este martes en horas de la mañana Eloyn Salazar de 29 años de edad, permanecía en terapia intensiva, luego que el pasado miércoles 9 de abril sufriera un accidente en la Panamericana cuando se trasladaba en su motocicleta. Además de fractura de cráneo, le fue diagnosticada una fractura del fémur, la cual ya fue corregida con una operación.

La familia asegura estar atadas de manos y lamenta la situación en la que se encuentra el único hospital de la región, “cómo es posible que el tomógrafo este dañado y que uno tenga que movilizar a un paciente a una clínica privada, con todo lo que eso implica, para realizarle exámenes”, dijo Gasia.

En horas de la tarde de ayer las autoridades del hospital habrían decidido activar uno de los ascensores, que se encuentran en reparación luego que el pasado viernes se desplomaran dejando varios heridos, para bajar a Salazar.

“Eso lo agradecemos, pero es injusto para el resto de los pacientes, los ascensores deberían estar operativos para el uso de todo el mundo, hay muchas madres recién paridas que no pueden bajar ni subir porque no pueden hacerlo por las escaleras”, dijo.

Agradecidos

Gasia aclaró que no todo ha sido malo dentro del Victorino Santaella, narró que gracias a un médico del hospital su sobrino recibió un tutor con el cual pudieron corregirle la fractura de fémur. “Estamos agradecidos porque sabemos que hay muchos pacientes que pasan semanas y hasta meses esperando un tutor para ser operados”, dijo.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil