Un año de impunidad en saqueos a panaderías de Los Teques

25-22-H
El 16 de abril del año 2013, un grupo de motorizados identificados con el oficialismo irrumpieron en “La Casona del Pan“

Doce meses después de que la panadería “La Casona del Pan“, ubicada en Los Nuevos Teques, fuera saqueada por un grupo de motorizados, el caso se mantiene impune, sin que los responsables hayan sido identificados o capturados.

Al ser entrevistado acerca del resultado de las investigaciones realizadas por los cuerpos policiales, el ciudadano identificado como dueño del local comercial aseguró no poseer ninguna información sobre los avances en dicho caso y se negó a aportar mayores detalles sobre el hecho, alegando no haber estado presente en esa fecha, a pesar de que las fotos del día lo ubican en la panadería.

Vecinos del sector que se identificaron como clientes del local, apoyaron la actitud del comerciante, asegurando que “más vale prevenir que lamentar“ y que lo más sano para él es mantenerse al margen de cualquier investigación para evitar represalias o nuevos intentos violentos en su contra.

La caja registradora fue violentada, y los hampones cargaron con todo el efectivo disponible, además de llevarse mercancía y destruir varios vidrios y objetos frágiles.

Por su parte, Ricardo Molina, habitante de la zona, recuerda vívidamente los hechos acaecidos un año atrás, y agrega que no solo la panadería fue el objetivo de los que define como “colectivos armados identificados con el oficialismo“, pues los edificios también sufrieron ataques y conatos de ingresos a la fuerza.

“Muchos vecinos, incluyendo la panadería atacada, teníamos carteles y gritábamos consignas a favor del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, exigiendo que se revelaran los verdaderos resultados de las elecciones y se respetara la decisión del pueblo, eso fue lo que hizo que los motorizados nos atacaran“ relató Molina.

Caos en Los Teques

Ese día, la capital mirandina vio como el caos se desataba en diversos puntos de la ciudad. Por una parte, los principales diarios impresos de la zona, La Región y El Avance, sufrieron ataques en sus respectivas sedes ubicadas en la calle Junín y la avenida Bolívar, donde la vida de los periodistas fue amenazada por sujetos identificados con franelas del oficialismo, cuyos rostros fueron registrados por algunas cámaras de vigilancia y entregados a los cuerpos policiales, sin que hasta la fecha se haya realizado ninguna captura.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil