81 % disminuyeron rescates en agua en lo que va de Semana Santa en costas mirandinas

GUARDA VIDAS CHIRIMENA
167 Guardianes de la Playa estarán desplegados hasta este lunes

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, informó que hasta este viernes 18 de abril, se han realizado 10 rescates en agua, cifra que representa una disminución del 81% con respecto al año 2013, cuando se registraron para la misma fecha, 52 procedimientos a mano de los Guardianes de la Playa.

“Los guardavidas playeros adscritos a Protección Civil evitaron que estas personas perdieran la vida por inmersión. Estos funcionarios durante el Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2014, están siempre vigilantes de todos nuestros bañistas. Debemos resaltar el buen comportamiento que han tenido los vacacionistas que disfrutan de la costa barloventeña, quienes han cumplido con las recomendaciones dadas por nuestros funcionarios de los Organismos de Seguridad y Prevención de Miranda”.

Recordó además que hasta este lunes estarán dispuestos 167 Guardianes de la Playa en los balnearios aptos y otros cinco haciendo recorridos en unidades acuáticas. “Ellos como siempre permanecerán en 18 playas barloventeñas, pertenecientes al eje de Higuerote y otras 19 en Río Chico”.

Asimismo, Lira  informó que se registró un aumento de 3% en el número de vehículos ingresando a las costas mirandinas con respecto al año 2013. “El año pasado contabilizamos 189 mil 155 vehículos y hasta el momento van 195 mil 258, lo que significa 6 mil 103 vehículos más. La mayor movilización fue hacia las playas del eje de Higuerote, seguido de Río Chico y en tercer lugar hacia Machurucuto-Playa Pintada”.

En cuanto a los accidentes de tránsito, dijo que hasta el momento ha habido 148, lo que representa 12% menos que en 2013, cuando se registraron 132 siniestros.

Para terminar el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado, sostuvo que los accidentes de tránsito muchas veces son ocasionados por la alta velocidad que mantienen los conductores y motorizados al momento de manejar, por lo que hizo un llamado a quienes se encuentran frente a un volante a manejar a una velocidad prudente y a utilizar el cinturón de seguridad.

Salir de la versión móvil