Altomirandinos cumplen con tradición de visitar los 7 templos

SONY DSC
Los feligreses realizaron el recorrido durante el Jueves y Viernes Santo

“Siempre terminamos en la catedral de Los Teques por considerarse el templo más importante en los Altos Mirandinos“, aseguró Mónica Sánchez, tequeña que año tras año cumple con la visita de las siete iglesias y este no fue la excepción, al igual que para muchos otros creyentes.

La Semana Santa tiene tradiciones y esta es una de ellas, las personas acostumbran a realizar el recorrido por diferentes motivos, ya sea por costumbre, acto de fe o para cumplir alguna promesa.

En suelo altomirandino aparte de la catedral San Felipe Neri, los feligreses asistieron a la iglesia de Carrizal, San Charbel (Montaña Alta), San José Obrero (El Barbecho), El Carmen (plaza Miranda), entre otras.

Destino Caracas

Algunos otros católicos apostaron por dirigirse a Caracas para salir de la cotidianidad del día a día, como en el caso de Patricia Gómez, “la mayoría de mi familia vive allá, por lo que es más fácil para todos, además puedo salir de la rutina”.

La visita a las iglesias simboliza la ida de Jesús al Huerto de los Olivos, lugar a donde se dirigió después de la Última Cena, es por eso que las personas se dirigen al monumento donde se encuentra el Santísimo Sacramento.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil