Vecinos de La Matica deben convivir rodeados de desechos

11-20-H
Cada esquina del lugar está repleta de desperdicios

Como varias comunidades de Los Teques, el sector La Matica está abarrotado de basura. Muchas de sus carreteras  presentan un aspecto desagradable por la gran cantidad de desperdicios amontonados, situación que ha generado que sus habitantes hagan sus denuncias.

La mayor parte de estos desechos se ubican en las adyacencias de las vías que dan entrada y salida del lugar, por lo que no solo se ven afectados quienes viven y transitan cotidianamente por allí, sino los conductores que necesitan por una u otra razón trasladarse por el sitio.

José Pacheco, uno de los vecinos de la zona, aseguró que sin duda alguna la acumulación de desperdicios puede catalogarse como la principal problemática actual de La Matica, “un problema de todos los días”.

Otra de las lugareñas que prefirió no ser identificada señaló que los gusanos
“ya forman parte de la localidad”, y que esperan que el servicio de recolección de basura solvente la irregularidad.

A través de la redes sociales las personas también se han hecho sentir, especialmente por medio de la de los 140 caracteres, donde aseguran que no solo es en este lugar sino en toda la capital mirandina.

“Como en todos lados”

La inseguridad también se ha apoderado de la zona, especialmente en la entrada de Vuelta Larga, “allí los delincuentes hacen de las suyas, esperan a las personas en sus motos y cuando pasan les quitan sus pertenencias”, dijo un trabajador de la localidad.

Es por ello que quienes allí residen claman por mayor patrullaje policial, pues creen que no se trata de pasar una vez al mes sino de mantener un puesto de seguridad allí que permita bajar el índice de robos y enfrentamientos por esta circunstancia.

¡Peligro en la vía!

Para llegar a sus hogares, quienes en este lugar residen deben esquivar obstáculos, comenzando por los huecos en las vías. Adicionalmente, los escombros que rutinariamente caen en ellos; por último, estar atentos con las fallas de borde que las caracterizan y están repletas de maleza.

“Hay una curva muy peligrosa y todos los que conducen por aquí deben estar acostumbrados a disminuir la velocidad notablemente para evitar cualquier accidente, pues la falla de borde a su costado es motivo de precaución, hace falta la defensa”, comentó Erick Gutiérrez, taxista que acostumbra a trabajar por este sector.

En la oscuridad

El cableado entre poste y poste encargado de suministrarle el servicio eléctrico a los hogares es similar a una telaraña, lo que provoca de vez en cuando que se vaya la luz en las viviendas. “Hay problemas con un poste en especial, el cual tiene fallas”, informó Pacheco.

Esta contrariedad también afecta a los choferes, pues su principal arteria vial queda entre la oscuridad, “quienes no tengan las luces en sus vehículos funcionando de manera adecuada se las ven negras”.

Sobre el servio de agua el lugareño dijo que “es normal”, una de las pocas situaciones en las que no tienen algún tipo de contratiempos.gf

Dejan mucho que desear

Acerca de las instalaciones deportivas  para la recreación, los vecinos coincidieron en que si hay pero están en pésimas condiciones . Solicitan las reparaciones en estas canchas para que los jóvenes puedan practicar fútbol sala, voleibol, kikimbol y baloncesto de “una manera sana y saludable. “Es mucho el tiempo que suman estando deterioradas”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

 

Salir de la versión móvil