Pasarelas en Carrizal solo están de adorno

05-03-H
Transeúntes aseguran que no las utilizan por temor a los delincuentes

Cruzar las calles por las vías es la opción que toman las personas de Carrizal a pesar de contar con pasarelas. Un ejemplo claro es la de Corralito, adyacente al centro comercial La Cascada.

En recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región por el lugar, se tomó datos en un lapso de 15 minutos, en donde de 100 personas aproximadas que tenían que cruzar de un lado a otro, solo unas 15 hicieron uso del puente peatonal.

“Por lo menos yo no lo utilizo por seguridad propia ante la delincuencia que se ha presentado en el pasarela”, aseguró Jonathan Martínez, reconociendo además que sabe que “arriesga” su vida del mismo modo en la arterial vial, “pero prefiero correr en la calle a que me robe un maleante”.

Por flojera. Esta es otra de la razón con la que coincidieron varios de los entrevistados, asegurando que toman mucho tiempo recorriendo de una acera a otra por la vía alterna, “son muchas vueltas que hay que dar solo para llegar a arriba”, comentaron.

El centro comercial del sitio provoca mucha movilización por estas calles. “Todos deberían colaborar y convertir en algo útil la pasarela, para ello la construyeron, luego ocurre un accidente y la culpa es de nosotros”, comentó Juan Carlos Montilla, conductor.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil