Cientos de feligreses acuden a parroquia San Juan Bosco el Domingo de Resurrección

22-22-H
“Este es el día de la esperanza universal, día en que en torno al resucitado se unen todos los sufrimientos humanos; las desilusiones y humillaciones”, declaró una devota

El Domingo de Resurrección, también conocido como de Pascua o Gloria es la fiesta central del cristianismo porque se conmemora la resurrección de Jesús.

Marca el final de la Semana Santa y por esa razón en varias iglesias se celebra una misa en honor a este milagro, la parroquia San Juan Bosco, en la urbanización Simón Bolívar, desde temprano recibió a cientos de feligreses de varias zonas de la capital mirandina.

Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo.

Un ángel les dice que ha resucitado. Van corriendo donde está la Virgen con los apóstoles y les dan la gran noticia: ¡Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo.

El desconsuelo que tenían el sábado se transforma en una inmensa alegría y rápidamente la transmiten a los demás apóstoles y discípulos. Todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Señor.

 

Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc

Salir de la versión móvil