Dormitorios de indigentes copan aceras de la calle Campo Elías

10-09-H
En las mañanas estas personas dejan su cama de cartón en el lugar, algo que los vendedores que allí laboran creen que da mal aspecto

Encontrar pedazos de cartón que son utilizados por los indigentes como camas para dormir en horas de la noche es común en las calles de la ciudad Los Teques. Una de las que se ha visto afectada notoriamente es la Campo Elías, cerca del Gimnasio Luis Navarro.

Los vendedores que hacen vida cerca de la zona son los más afectados, pues aseguran que los “huéspedes“ dejan sus escombros regados en las aceras, lo que ahuyenta a sus clientes.

Además “produce mal olor, en especial cuando llueve; los cartones y demás escombros que ellos utilizan se mojan provocando que se pudran; a veces tenemos que quitarlos el lugar”, aseguró Rosa Salinas, comerciante.

Uno de los indigentes, quien no quiso identificarse, aseguró que deben andar de calle en calle buscando un lugar para dormir. “No es nuestra culpa, no tenemos vivienda; nos han corrido de muchos lugares”.

Los lugareños por su parte afirmaron que están cansados de que estas personas en situación de calle dejen en malas condiciones los sitios donde se postran a dormir. “No es que queramos que se deshagan de ellos sino que se busque una solución que satisfaga a las dos partes”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil