Luz intermitente es rutina en bloque 19 de El Paso

08-06-H
El mal estado de las vías de acceso y del estacionamiento del lugar es otro de los males a los que se han acostumbrado los vecinos

No saben cuál día será, pero lo que sí es seguro es que se quedarán sin servicio eléctrico una vez a la semana. Esta es la realidad que viven los vecinos del bloque 19 de la comunidad El Paso, en la capital mirandina.

Jonny Rodríguez, vecino, aseguró que es rutina que la luz se vaya por lo menos cuatro veces en un mes. Agregó que es una situación de mal gusto, pues deben lidiar con eso sin saber cuándo se van a quedar sin iluminación.

“Es el servicio con el que más tenemos problemas porque con el agua no hay ningún tipo de dificultades”, dijo Rodríguez esperando que la irregularidad sea tomada en cuenta por los entes correspondientes para que sea remediada.

Por su parte, otro de los habitantes del bloque que prefirió no ser identificado señaló que la contrariedad “al parecer se presenta nada más en este bloque, no entendemos cuál es el problema. Ya llegó al punto en el que nos sentimos cansados de esto, cada vez vamos más hacia abajo”.

Vialidad es un desastre

El estacionamiento donde deben aparcar las personas sus vehículos está totalmente repleto de huecos. “Nuestros carros son los que se van deteriorando, algo que nos perjudica porque tenemos que estarlos reparando constantemente”, dijo Rodríguez.

-No solo es aquí, es en todo el país; lo sé porque viajo mucho, las calles no sirven. Un ejemplo de esta localidad es en el puente que da entrada a El Paso, está en condiciones deplorables, daña los amortiguadores.

Para estacionar los conductores deben maniobrar para no caer en uno de los baches, los cuales cada vez van creciendo más según testimonio de quienes poseen carros allí.

Además, en el estacionamiento ha venido creciendo la maleza de manera preocupante. Cuentan que desde enero no han sido removidos los matorrales que afectan de cierta manera la movilización vehicular dentro de este lugar.

Víctimas del hampa

Para resguardar su integridad no quisieron identificarse, pero algunas personas mencionaron que los habitantes de esta zona son víctimas constantes de los maleantes, quienes aprovechan las horas de la noche para cometer sus crímenes, atacando en especial a las personas que regresan de sus trabajos y no tienen carro.

En las camionetas de pasajeros de la ruta El Paso los delincuentes también hacen de las suyas, muchos lugareños prefieren tomar un taxi de alguien de confianza y pagar más que utilizar el transporte por puesto.

Asimismo, las quejas sobre la piscina del Polideportivo Ernesto Aparicio se hicieron sentir, residentes ven con malos ojos que antisociales ingresen a la pileta y hagan desastres en estas instalaciones que deben ser destinadas exclusivamente para los atletas mirandinos.

Algo de suerte

Sobre la recolección de basura al menos en este bloque en específico Rodríguez dejó claro que han tenido suerte, “a veces tardan en pasar, pero vienen; no es mucha la acumulación”.

Otros no coincidieron y creen que la visita del camión del aseo debe ser más frecuente no solo en este sector sino en toda la comunidad, en especial en las aceras de las calles que es donde más se acumula basura.

Deslizamientos peligrosos

En la parte trasera del bloque hay un barranco que constantemente produce deslizamientos de tierra y piedras, lo que es considerado por lugareños una situación de peligro tanto para los que transitan por la vía sin carro como para los que van con su vehículo. Aseguraron que ya son varios los accidentes que han ocurrido desde hace un año, tiempo desde que el terreno se encuentra irregular.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil