Luego de la Semana Mayor tequeños siguen orando por recolección de basura

SONY DSC
En ciertas comunidades del municipio Guaicaipuro el camión del aseo lleva más de 15 días sin hacer la debida recolección

Luego de la Semana Mayor los tequeños que habitan en las distintas comunidades del municipio Guaicaipuro se encontraron con enormes montículos de desechos que obstaculizan aceras, vías principales y áreas recreativas, según algunos vecinos esta situación se debe a que el camión del aseo urbano no pasa por ciertos sectores desde hace varias semanas.

En la localidad la Macarena Norte se pueden observar numerosas bolsas de basura guindadas en las entradas de las diferentes viviendas pertenecientes a la comunidad, las cuales a su vez expiden desagradables olores que mantienen en vilo a los vecinos.

“El camión de la Alcaldía no pasa desde hace 15 días, obviamente en Semana Santa no trabajaron, por lo que toda la zona luce sucia y llena de desperdicios y malos olores. Nuevamente se demuestra que Garcés no ha podido con esta problemática al igual que sus antecesores”, manifestó Oswaldo Oropeza.

Asimismo, el vertedero perteneciente al Hospital Victorino Santaella (HVS) está repleto de desechos, situación que tiene nerviosos a los pacientes y familiares, debido a los altos índices de infecciones y enfermedades que pueden proliferar por la acumulación de basura y reproducción de moscas, gusanos y roedores.

“Dicen que todo en el hospital está en perfectas condiciones, pero a simple vista se ven las deficiencias. Lo más lógico es que asuman su barranco y que se pongan a limpiar como debe ser, no es posible que el principal centro de salud con el que cuenta no sólo la ciudad, sino los Altos Mirandinos, esté tan sucio y maloliente. Exigimos un hospital limpio”, declaró Wilmer Fuentes.

Los habitantes de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso no escapan a esta realidad, ya que los montículos de basura “adornan” las áreas comunes, deportivas, estacionamientos, escaleras, aceras y calles.

El vertedero con el que cuenta el Mercado Municipal El Paso, a pesar que trabajadores y habitantes cercanos indican que éste es limpiado al menos dos veces a la semana, expide nauseabundos olores que impregnan las adyacencias del lugar.

A pesar que el mismo fue inicialmente construido para ser utilizado por los comerciantes del recinto comercial, los vecinos de las comunidades cercanas lo utilizan para dejar sus bolsas, debido a la ausencia de contenedores.

“No hay que negar que vienen semanalmente los de la Alcaldía a limpiar con agua y jabón el cuarto de basura del mercado, pero ahorita los olores están insoportables y ni hablar de la cantidad de moscas que han proliferado”, dijo Andrea Carrillo.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil