Mega hueco de la Macarena Norte cumplirá más de 4 meses

SONY DSC
Los vecinos del sector aseguran que Corpomiranda no ha continuado con las labores de remodelación de la vialidad debido a la escasez de cabillas

Desde hace más de dos meses aseguran los habitantes de la comunidad Macarena Norte que llevan paralizados los trabajos de reparación de la vialidad principal, la cual colapsó hace aproximadamente cuatro meses atrás debido a la avería de algunas bombas de aguas servidas pertenecientes a la urbanización Santa María, lo que a su vez afectó a más de 400 familias de la zona.

Según informan algunos vecinos, los trabajadores de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) han afirmado que los trabajos están paralizados debido a la escasez de cabillas, las cuales son necesarias para la construcción del muro que sostendrá la carretera.

“Supuestamente todo este trabajo estará listo para el mes de junio, pero la obra tiene dos meses paralizada por falta de materiales, así que seguimos sin paso. Lo que han hecho hasta ahora es la instalación de una tubería de agua con más capacidad”, manifestó José de Sousa.

Mientras tanto los conductores que normalmente utilizaban la vialidad como “camino verde” para recortar un trecho de la carretera Panamericana y evitar las fuertes trancas han debido tomar otras precauciones, por lo que claman por la culminación de dicha obra.

“Meses lleva el mega hueco en la Macarena, si Garcés no puede con el municipio que ponga el cargo a la orden. Dicen que no hay escasez, pero no han continuado porque simplemente no hay cabillas, ellos mismos se contradicen”, dijo Ramón Castellanos.

Por su parte, de Sousa indicó que el camión del aseo lleva más de 15 días sin pasar por el sector para hacer la debida recolección de desechos sólidos. “El burro del Alcalde no hace nada, la Gobernación quedó en venir esta semana a limpiar, porque la Alcaldía no se mete para acá”, aseveró de Sousa.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil