
Luna Marcano volvió a hacer de las suyas, comenzando a acostumbrar a sus amigos, familiares y entrenadores a que la vean en lo más alto del podio. Esta vez la joven surfista de 5 años de edad obtuvo el campeonato en el I Interclubes Infantil realizado en playa Los Cocos.
Tommy Bird, entrenador de la atleta, se mostró satisfecho con el desempeño de Marcano, pues con este, ya son tres los primeros lugares que ha obtenido en su corta carrera deportiva en la escuela comunitaria Waimea.
Otro de los atletas destacados en el evento fueron Luis Sojo, Osclary, Díaz, ambos de 10 años de edad, y Abraham Hernández, de 11 años.
Linda historia
Ailicec Rivero y Marcos Marcano, sus padres, contaron que la pediatra de la talentosa surfista ya predecía que iba a tener éxito en el deporte, “comentaba que tenía mucha destreza y habilidad física. Fue a los 4 años cuando nos dimos cuenta que le encantaba el mar; de allí surgió su amor por esta disciplina”.
Comenzó con el bodyboard, “allí jugaba y se divertía tanto que decidimos inscribirla en la escuela ubicada en la Playa Surfista de Mare Abajo, en el estado Vargas”, dijeron.
Su entrenador, Bird, llegó a decir que Luna, desde la primera ola que surfeó, le comentó que quería ser campeona, “de allí decidieron que participara en su primer campeonato”.
Quiere ser la mejor
Ella solo se ha dedicado a trabajar, y es que a pesar de su corta edad, amigos, familiares y compañeros del club, aseguran que cada vez que entra al mar se le nota las ganas d sobresalir. “Ama lo que hace, es un talento natural con mucho futuro”, comentaron varias de las personas que la han visto sobre su tabla.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7