Gobierno de Miranda celebra semana de educación inicial

SONY DSC
Alumnos, docentes, padres y representantes y la comunidad en general participan en misas, elaboración de murales, exposiciones de Semillitas de Paz y juegos tradicionales

A fin de contribuir con el crecimiento integral  de niños y niñas en edad preescolar, la Gobernación del estado  Miranda celebra la semana de educación inicial desde este lunes 21 hasta el 25 de abril en los 463 planteles que imparten  este nivel, la informacion la dio a conocer el secretario para el Progreso Educativo del Ejecutivo regional, Juan Maragall.

Expresó “Queremos destacar la importancia de la participación de nuestros estudiantes considerando que el aprendizaje durante la primera etapa de la infancia, tanto en el ámbito familiar como escolar, es pilar fundamental para las opciones educativas que tendrán el resto de sus vidas.

El director de Educación acotó que las mejoras en el sistema educativo del estado Miranda benefician a 24 mil 129 alumnos cuya formación es fortalecida con los proyectos implementados por la gestión del primer mandatario regional, en especial Semillitas de Paz.

Enmarcado en esta celebración, el Ejecutivo regional  a través de los Centros de Educación  Inicial (CEI) realizará múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas para afianzar los valores del estudiantado.

Alumnos, docentes, padres y representantes y la comunidad en general, participan  en misas, elaboración de murales, exposiciones  de Semillitas de Paz  y juegos tradicionales. Contarán   también con mini olimpiadas, cuenta cuentos,  tertulias y películas sobre la paz.

En la semana también disfrutarán de pintacaritas y globomagia, la celebración culminará con el festival Recita Canta y Baila con Semillitas de Paz, en el cual los participantes promoverán los valores del respeto y  amor a la identidad nacional a través de expresiones folklóricas y culturales.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil