Gobierno se reunió con empresarios para «avanzar en la producción

Gobierno y empresarios se reunieron para discutir sobre la "nueva ofensiva económica" promulgada por el Presidente de la República
Gobierno y empresarios se reunieron para discutir sobre la «nueva ofensiva económica» promulgada por el Presidente de la República

 La reunión forma parte de la Conferencia Económica por la Paz convocada por el Presidente de la República

El Gobierno nacional y el sector empresarial se reunieron la tarde de este miércoles como parte de la Conferencia Económica por la Paz que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, encabeza el encuentro y está acompañado por los ministros de Comercio e Industrias, Dante Rivas y José David Cabello, respectivamente.

El Gobierno expresó su apoyo para este sector. “Los invitamos a ver hacia adelante. Nosotros estamos apostando a construir el país que se dibuja en el plan de la patria“.

El Jefe de Estado llamó a todos los actores económicos del país para que intervengan en la Conferencia Económica por la Paz y así ofrecer los detalles de la nueva “ofensiva económica”. “Que nadie diga que nos los invité. Estoy convocando a todos los sectores a esta gran ofensiva para la producción, el crecimiento, el abastecimiento, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo y para tener precios justos”, subrayó durante su programa “En Contacto con Maduro”.

Lo dijo el Presidente
Al tomar la palabra, Maduro se refirió a una supuesta campaña contra el diálogo. “Hoy recrudeció una campaña muy fuerte contra el diálogo, quienes creen que el diálogo no da resultados ¿Qué quieren? ¿Guerra? (…) La opción es diálogo o diálogo”, enfatizó.

Según el Mandatario nacional la nueva “ofensiva económica” dará un nuevo y gran salto de integración de todas las fuerzas económicas del país. “Es la sustitución y la generación de las capacidades productivas nacionales, disponer de los recursos en divisas y bolívares (…) Tenemos que romper con los mecanismos de la falsa cultura económica de la Venezuela productiva para construir valores compartidos para una nueva cultura económica”, explicó.

Asimismo, se refirió a tres elementos primordiales para tratar con esta nueva etapa del sector económico. La primera es la producción e inversión para lo que ya hay un conjunto de propuestas. El segundo es el abastecimiento y el tercer punto son los precios justos.

Maduro señaló que se “deben recortar mecanismos que retarden” la solución de los problemas, al mismo tiempo que admitió que “no tenemos justificación para los problemas que se nos han acumulado”.

También anunció que desde el próximo lunes 28 se hará un despliegue con ministros y funcionarios para “visitar industrias y empresas privadas”.

Durante su alocución, dijo que “estamos ensayando un sistema cambiario que logre adaptarse a los distintos mercados y necesidades del país”.

Por su parte, ofreció pagar 30% de la deuda por importaciones no liquidadas a los sectores prioritarios.

Con respecto a la entrega de divisas para los sectores económicos, Maduro incorporó el sector automotriz, cauchos, repuestos y línea amarilla al sistema Sicad I para la próxima semana.

Agencias

Salir de la versión móvil