Juan José Molina: “Nadie puede negar que Diosdado es un guarimbero dentro del gobierno”

SONY DSC
Molina: “Estamos en un proceso de restructuración del partido tras la salida de Ismael García”.

El Secretario General Nacional de Avanzada Progresista y ex diputado de la Asamblea Nacional Juan José Molina, dijo que la oposición insistirá en la amnistía para los presos políticos y aseguró que en cuestión horas se podría tener resultados positivos del dialogo. “Creo que vamos a lograr la liberación de Iván Simonovis”.

“Tengo mucha fe de que vamos a lograr victorias tempranas, está en juego la credibilidad del Vaticano y Unasur”, dijo el dirigente político, tras indicar que la Unión de Naciones Suramericanas se está jugando su credibilidad como organismo internacional latinoamericano, “no creo que quieran un descrédito como el que hoy día tiene la OEA ante sus pueblos que esperan respuestas”.

Aunque representantes del Gobierno Nacional desestimaron la petición de amnistía presentada por la Mesa de Unidad Democratica (MUD), Molina agregó que siguen insistiendo “como un punto de honor con el tema (…) y si se va a estudiar caso por caso, podremos los casos sobre la mesa de todos los que están presos, incluyendo a Baduel, Simonivis, Leopoldo y los alcaldes, así como los estudiantes”.

-Estamos hablando de una ley no que perdone, que sea más Humana, que la justicia no se aplique con resentimiento, no vamos a olvidar, pero vamos a perdonar.

Pura ganancia

Molina, quien participó en primer diálogo que fue transmitido en cadena de radio y televisión, aseguró que la oposición ganó porque entre otras cosas logró esa noche que “nos escuchó el pueblo chavistas que nunca nos había escuchado, tuvimos la audiencia más grande que se haya medido en Venezuela, nos escucharon 5 horas los cubanos, nos escucharon 5 horas por Telesur todos los latinoamericanos, nos escucharon 5 horas los venezolanos que están en EEUU y en Europa a través de la BBC”.

-Llegamos con las manos vacías y salimos con las manos llenas, porque recuperamos en primer lugar la credibilidad de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que estaba muy cuestionada; segundo lugar, fuimos reconocidos por el Gobierno, así como nosotros a ellos. Allí estuvo la representación política actual más importante que tiene el país. Ese partido lo ganamos, no sé si fue 5 a 0 o 1 a 0, no fue una goleada.

“Cuando fuimos al diálogo no teníamos nada, fuimos desnudos como a esos jóvenes que desnudaron los grupos armados dentro de la UCV, quienes no desnudaron a un estudiantes, sino a un país entero para que la gente viera que se trata de un gobierno incompetente, ineficiente que debe recurrir a la represión para poder callar las voces de disidencia del país”, agregó.

Guarimba del gobierno

Agregó que nadie puede negar que hay personalidades del Gobierno Nacional que le tienen “montadas guarimbas” al presidente Nicolás Maduro.

“Nadie puede negar que Diosdado es un guarimbero dentro del gobierno, para que Nicolás no diga cosas como las que dijo esa noche cuando dijo: ` diálogo sin resultados, no es diálogo,´ eso nos da esperanza y nos llena de expectativa”, dijo.

– Salimos con las manos llenas de esperanza, de que tenemos una iglesia que nos está apoyando a ambos (…) Salimos con pura ganancia, ahora estamos tratando de agilizar esas victorias tempranas.

Aclaró que el movimiento estudiantil es autónomo y que no responde a lineamientos de ningún partido político, por lo que son sus lideres los que decidieran en los próximos días el día y la hora de una posible reunión con el Gobierno Nacional.

Molina agregó que así como los partidos políticos que integran la MUD “estamos en contra de la actitud y reacción represiva del gobierno ante los estudiantes, también lo estamos con quienes acuden a la violencia como método de protesta”.

Desde el partido

El Secretario General Nacional de Avanzada Progresista sostuvo este martes una reunión con representantes de la MUD-Guaicaipuro, durante una visita que realizó a la capital mirandina en el marco del proceso de restructuración de la tolda política que representa.

“Estamos en un proceso de restructuración del partido tras la salida de Ismael García, no pudimos realizar nuestro congreso nacional para aprobar nuestros estatutos ni las elecciones internas, por lo que estamos en ese proceso, el congreso nacional será el 26 de junio y el 4 de octubre las elecciones internas”, informó.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil