«Oposición ha tomado la destrucción del medio ambiente comò bande

Estas fueron las palabras de la diputada del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio

La diputada del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio criticó la violencia que a su juicio, han generado algunos sectores de la oposición en todo el territorio nacional desde el pasado mes de febrero.

Dijo que desde hace más de dos meses, la oposición ha tomado como bandera la destrucción del medio ambiente. Al llevar a cabo quema y tala de árboles, cauchos y otros materiales que dañan el aire y degradan la naturaleza.

“Desde hace más de dos meses hemos visto como personas irracionales dañan el medio ambiente y se han dado a la tarea de tumbar todos los arboles que encuentran a su paso. Eso es un atentado contra el planeta, no puede ser posible que un estudiante, así como se hacen llaman, atente contra la pureza del aire e incluso quemen universidades e instituciones que son de beneficio social”.

La diputada del Parlatino, calificó como inconcebible que sectores de la oposición arremetan contra la salud de un árbol, hizo un llamado de conciencia a todas las personas que protestan para que no abusen del medio ambiente.

“Defensa de la Amazonia”
A propósito del Día Internacional de la Tierra, celebrado este miércoles, la diputada Osorio, visitó Ciudad Guayana para participar en un foro denominado: “Defensa de la Amazonia o Amazonía”, que se llevará este jueves en las instalaciones del Ecomuseo de Caroní.

Osorio, resaltó la importancia de la Amazonia o Amazonía, porque representa una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur. Dijo que la tierra debe ser asumida como la madre de todos los seres vivos.

Explicó que actualmente Venezuela está inmersa en un modelo de desarrollo que debe ser integrado por todos los ciudadanos. Aseguró que la importancia de este Foro radica en la necesidad de mostrarle al pueblo lo vital que es cuidar el medio ambiente.

Hizo énfasis en que se escogió a Ciudad Guayana como sede para la realización de este evento, porque esta tierra representa la puerta hacia la Amazonia. “Somos amazónicos, Venezuela esa amazónica”, indicó.

Agencias

Salir de la versión móvil