Serias deficiencias en la distribución de nueva mercancía denuncian encargados de ópticas de la localidad, los expendedores afirman que tienen dificultades hasta para conseguir los estuches de los lentes.
Para mantener sus márgenes de ganancia, las ópticas ubicadas en la ciudad han tenido que ajustar sus precios, pues están comprando mercancía importada que presenta un alto valor.
Diamelis González, encargada de una óptica ubicada al principio de la avenida Bolívar de la capital mirandina, acotó que en años pasados los proveedores acudían a ofrecer la mercancía, y que en la actualidad los comerciantes son quienes tienen que buscar los artículos porque las monturas y los líquidos para los lentes de contacto se encuentran parcialmente desaparecidos del mercado.
González también acotó que los laboratorios no pueden elaborar los cristales con todas las fórmulas solicitadas por las ópticas debido a que éstos también presentan serias carencias en materia de insumos.
En Los Teques las monturas para lentes se consiguen a un costo que parte desde 250 hasta 2 mil bolívares;esto depende directamente del modelo, la marca y el material; en el caso de los cristales el precio varía dependiendo de la fórmula solicitada, aunque los laboratorios no pueden elaborarlas todas.
Samuel Pérez