Postes eléctricos de Vista Hermosa “penden de un hilo”

22-23-H
La vialidad principal que da acceso al sector está atiborrada de enormes troneras que dificultan el paso vehicular

Los postes de alumbrado eléctrico ubicados a lo largo y ancho de la calle principal que comunica a los habitantes del sector Vista Hermosa con el resto de la comunidad El Vigía se encuentran en mal estado según manifiestan algunos vecinos, situación que se aprecia a simple vista.

La mayoría de los postes están doblados y a punto de colapsar, lo que pudiera ocasionar accidentes no sólo a los habitantes del lugar sino a los visitantes que se acercan hasta las inmediaciones de la zona.

Los vecinos de la localidad tequeña aseguran que ya han colocado la queja en reiteradas oportunidades, pero hasta la fecha aún se encuentran esperando la presencia de las autoridades encargadas en la materia para que resuelvan dicha problemática.

Por su parte, las personas que hacen vida en la comunidad han tenido que tomar medidas de precaución para evitar el colapso de los postes, tal es el caso del poste número 47HH224 que tuvo que ser fundido con una de las paredes de la fachada de la casa más cercana porque estaba a punto de caer.

“El dueño de la casa decidió construir su muro y sostener con él dicho poste, sino ya estuviera en el piso porque los de Corpoelec no han venido nunca a reparar estos daños ni mucho menos a hacerle mantenimiento a los cables de alta tensión”, indicó Omaira Campos.

Asimismo, ciertos tramos de la vialidad principal permanecen a oscuras debido a la falta de bombillo, los cuales tienen quemados desde hace varios meses, situación que facilita los robos y atracos a peatones durante las noches.

Colmada de huecos

La carretera principal luce atiborrada de huecos, según los vecinos de la zona la Alcaldía del municipio Guaicaipuro no renueva la carpeta asfáltica del sector desde hace más de cinco años.

“Hace mucho tiempo que no asfaltan para esta parte, ni siquiera han asfaltado la vía de El Vigía por la que pasan más personas, mucho menos van a venir a hacerlo para acá”, dijo Campos.

Sin caminerías

Igualmente, los peatones que circulan por el lugar no cuentan con aceras por donde puedan transitar, por lo que la mayoría lo hace por la carretera corriendo así el riesgo de ser arrollados.

Por su parte, los habitantes se quejan de que algunas escaleras que dan acceso a las viviendas se encuentran en mal estado, por lo que los peldaños desgastados son “un dolor de cabeza” para los transeúntes.

“Esas escaleras son una guillotina porque no tienen luz, hace años no le hacen mantenimiento; los malandros aprovechan para atracar a diestra y siniestra”, indicó Campos.

En uno de los tramos del camino la reja perteneciente a una de las casas que colinda con la carretera principal se vino abajo y permanece hasta el sol de hoy en el piso.

Derrumbes

Pequeños derrumbes “adornan” el camino vehicular, fueron originados por las lluvias pasadas y obstaculizan parte de la carretera y las cunetas del lugar.

Más patrullaje

Residentes del sector Vista Hermosa claman por un mayor patrullaje policial para lalocalidad ya que los hampones “tienen de sopita” a los peatones que caminan hasta sus casas durante horas de la noche debido a que las unidades de transporte público no cubren dicha ruta.

“Muy poco se ve por acá una patrulla de la policía, sólo vienen de vez en cuando”, afirmó Campos.

Áreas recreativas

Los niños y jóvenes que habitan el sector perteneciente a la comunidad tequeña El Vigía no cuentan con áreas deportivas, por lo que deben trasladarse a otras localidades para recrearse.

Un tablero de baloncesto permanece en uno de los tramos de la vía, pero carece de aro y cesta. Los parques de bolsillo igualmente son inexistentes en el sitio.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil