Tequeños siguen aguantando malos olores por falta de recolección de basura

24-26 H
La mayoría de los ciudadanos teme la proliferación d enfermedades respiratorias, tópicas y estomacales por la gran cantidad de moscas que pululan entre los desechos sólidos

Habitantes de la calle El Liceo, barriada La Línea y urbanización Simón Bolívar continúan quejándose de los desagradables olores que emanan de los vertederos de basura originados y apostados en diferentes puntos de la zona, debido a la falta de recolección de desechos sólidos por parte de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.

“Desde antes de Semana Santa no han venido a llevarse las bolsas de desperdicios, por lo que el sector huele muy mal y las moscas nos tienen azotados. No entendemos cómo seguimos enfrentando esta situación y Garcés no se pone a trabajar”, manifestó Doris Azuaje.

Por su parte, tequeños ven con gran preocupación cómo los vertederos van creciendo semanalmente, pudiendo crear un brote de enfermedades respiratorias, tópicas o estomacales.

“El aseo tarda mucho en pasar, las enfermedades por las mocas y ratas están a la orden del día y si uno se llega a infectar ahí se irá a morir, porque ni insumos hay en los hospitales y ambulatorios. Nunca en toda la historia Los Teques se había visto así como está actualmente”, expresó Milagros Ontiveros.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil