El seminario Franquicias como alternativa de negocio para nuevos emprendedores de los Altos Mirandinos fue dictado en la sede central del antiguo Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta(Cultca).
El evento fue realizado la mañana de ayer y contó con la presencia de 110 jóvenes emprendedores de la región, quienes recibieron un certificado al final de la jornada; la entrada fue libre, la capacitación estaba dirigida a los estudiantes de la mencionada institución educativa, aunque estuvo abierta a todo público.
El seminario fue dictado por cuatro ponentes, Alfonso Riera, director de Front Consulting Group; Ottnayver Cadenas, vicepresidente de la Cámara de Franquicias; Jorge Parra, presidente de “Doctor Yaso”, y Jean Paul Delgado, director general de Minalum Alumninio.
En esta jornada se tocaron varios temas relacionados con las franquicias y sus oportunidades de emprendimiento, Alfonso Riera, director de la Cámara Venezolana de Franquicias, hizo referencia al emprendimiento de nuevos negocios mediante estas herramientas; “cada empresa franquiciante es una escuela de negocios”, afirmó Riera.
El director de la Cámara Venezolana de Franquicias también se refirió a la importancia de que los comerciantes exitosos de la región altomirandina franquicien sus negocios de manera que puedan llevarlos a diferentes locaciones en el ámbito nacional.
Riera acotó que constantemente realizan seminarios de esta temática en instituciones educativas bajo previa petición de las mismas, también realizó una invitación a quienes deseen realizar un diplomado en Gerencia Integral de Franquicias ofrecido por la Cámara Venezolana de Franquicias y con 180 horas de preparación; para más información se puede acceder al portal web de la Cámara www.profranquicias.com.gf
Samuel Pérez