Se arma “sampablera” por cemento en San Pedro de Los Altos

 

Gran cantidad de personas esperó durante horas para comprar cemento

Momentos de tensión se vivieron en San Pedro de Los Altos cuando los consumidores que tenían horas esperando por el cemento notaron la sospechosa salida de dos camiones repletos de este material de construcción de la ferretería que los estaba expendiendo.

Desde tempranas horas de la mañana centenares de compradores se apostaron a las afueras de la ferretería ubicada en las adyacencias de la plaza principal de esta parroquia, en el establecimiento se recibió un cargamento del escaso material de construcción.

En horas de la tarde, cuando los clientes tenían más de 10 horas esperando, salieron dos camiones repletos de sacos de cemento del estacionamiento del local; los testigos del hecho relataron que fue un momento de exaltación e impotencia por parte de los perjudicados, quienes entre gritos, empujones y forcejeos pretendieron detener el transitar de los vehículos para despojarlo del preciado material. También intentaron entrar al comercio.

Yolanda Rojas, compradora, afirmó que cuando tenían rato en cola salieron los camiones repletos de cemento con un destino desconocido y que la gente al pensar que no podría acceder al producto se llenó de ira; también manifestó su indignación por el nuevo precio al cual fue expendido el material, el cual aumentó de 60 a 70 bolívares.

Los consumidores se organizaron en listas y fueron marcados con un número en su brazo siendo 150 personas las que podrían llevar el cemento; se comercializaron 3 sacos por cliente a un costo de 70 bolívares cada uno, lo que arroja la cantidad de 450 sacos de los 675 distribuidos al establecimiento.

¿Qué pasó con el resto?

Américo Goncalvez, encargado del establecimiento, manifestó haber recibido la cantidad de 675 sacos de cemento, de los cuales un poco más de doscientos fueron retirados del lugar en dos camiones para ser distribuidos a otros clientes; esto fue lo que desató la furia de los compradores, quienes en gran parte no son residentes de San Pedro y acuden desde otros lugares ante la persistente escasez de este material de construcción.

En cuanto al nuevo precio del producto, Goncalvez afirmó que se trata de un incremento en los fletes por transporte y de otro aumento en los costos por parte de los distribuidores, por lo que resulta inminente el ajuste en el costo de 60 a 70 bolívares por saco.gf

Samuel Pérez

Sperez@diariolaregion.net/@Samuelgpf

 

 

Salir de la versión móvil