Dos botes de aguas afectan a vecinos de Ramo Verde

SONY DSC
La acumulación de agua proveniente de la tubería del PMOM y del tubo matriz de la barriada han ido deteriorando significativamente las aceras por donde circulan diariamente un gran número de personas

Más de cinco meses lleva un bote de aguas en la entrada del Liceo Militar Pedro María Ocho Morales (PMOM), ubicado en la populosa comunidad Ramo Verde, el cual mantiene afectados a los vecinos del lugar quienes claman porque los trabajadores de Hidrocapital reparen el problema.

“Cuando los guardias se bañan todo esto se inunda acá. Hidrocapital pasa todos los días porque cerca está la bomba que surte al barrio, se paran, ven el bote de aguas, pero no hacen absolutamente”, declaró Amarilis Carrillo, habitante del lugar.

Por su parte, otro bote de aguas mantienen en vilo a la localidad, ya que el mismo proviene del tubo principal, lo que causa que las aceras por donde circulan diariamente un gran número de personas se mantengan obstruidas e intransitables por la cantidad de agua que las cubre.

“Uno se debe arriesgar a que lo atropellen, porque el alcalde Francisco Garcés no ha mandado a reparar el tubo matriz, ya tenemos más de un año con este problema y nadie hace nada, sólo se hacen los de la vista gorda. La acera está muy deteriorada por la acción del agua”, manifestó Ernesto Colmenares.

Sumado a ello, otro de los problemas que enfrentan a diario los vecinos del lugar es la falta de alumbrado en la entrada de Ramo Verde, cuyos bombillos permanecen quemados desde hace varios meses y pese a los numerosos llamados que le han hecho a la empresa Corpoelec, los mismos no se han presentado a atender la denuncia.

“Construyeron un parque biosaludable, pero no tiene luz, lo que impide su uso pleno, porque la inseguridad para acá es muy alta y da miedo ejercitarse allí en esa oscuridad”, dijo Colmenares.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil