Dejan de pernoctar en “Plaza de Resistencia” en La India por inseguridad

SONY DSCEstudiantes aseguraron que se mantendrán en las calles en acciones de protesta pacífica

El Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda informó este domingo, que las condiciones de inseguridad que reinan en el municipio Guaicaipuro, los llevaron a levantar el campamento denominado Plaza La Resistencia.

Los manifestantes aseguraron que un grupo de compañeros, quienes pernoctaban el sábado en la madrugada, fueron víctimas de un atraco colectivo,  a pesar de la solicitud de resguardo permanente por parte de los vecinos de las comunidades adyacentes y  obteniendo respuesta negativa por parte de la Policía de Miranda (Polimiranda), Guardia del Pueblo (GP) y Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), provocando que se cambiara el carácter de la protesta.

“El Estado debe ser garante de la seguridad de todos los ciudadanos que habitan en el país. A pesar de eso, se realizó una petición especial para contar con este derecho y la respuesta fue negativa. Si bien no contamos con las condiciones para pernoctar en la Plaza La India, se mantendrá como Plaza de Resistencia porque seguiremos haciendo actividades allí. Sería irresponsable de nuestra parte poner a disposición del hampa a estudiantes que son el futuro del país”, comentó Fabriccio Briceño, representante del Movimiento Estudiantil.

-Ni amenazas de la dirigencia del partido oficialista, ni todo el poder de los cuerpos de seguridad de la represión de Maduro lograron desalojar a los jóvenes que, de manera pacífica, protestabamos en la plaza La India denominada como Plaza de la resistencia-, añadió.

Traslado a otro punto
Destacó Briceño que “para mantener el campamento pudimos derrotar la represión de Poliguaicaipuro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes intentaron desalojarlos en más de 3 oportunidades y no pudieron hacerlo, pero se nos hizo difícil lidiar con la delincuencia desbordada en el municipio que de hecho está entre los 20 municipios más inseguros del país.”

“Nuestro campamento se trasladará a otro punto de Guaicaipuro que estaremos anunciando el mismo día en que realicemos la toma. Pueden contar con este Movimiento Cívico Estudiantil que procura un cambio político en Venezuela a través de una salida constitucional que impulsamos desde la calle”, explicó.

Briceño aseguró que no abandonaran la calle, a su vez resaltó que cuentan con una agenda de lucha que dará respuesta a los intereses del pueblo. “La relación cívica estudiantil se fortalece y bajo ningún concepto negociaran la lucha y quienes están con el dialogo son cómplices de Maduro mientras la represión continúe, la calle será la que hable”.

Fabricio Briceño y sus compañeros Carlos Arencibia, Jonathan Patty, Marinel Rivero, David Concepción, Daniel Camargo, Camilo Briceño, Edwin Rodríguez, Carlos Pérez miembros del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda, aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo incondicional de los vecinos de La Quinta y La Cima, valorando que la resistencia por el cambio político de nuestro país es posible con el trabajo mancomunado.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil