Estudiantes fueron víctimas del hampa mientras manifestaban en Plaza La India

SONY DSC
A pesar de la falta de custodia por parte de los entes policiales los jóvenes hacen un llamado de participación ciudadana a la integración de las asambleas vecinales que realizarán en el lugar

A pesar que efectivos de Poliguaicaipuro y la Guardia del Pueblo intentaron desmantelar el “campamento contra La Rotunda de Maduro” que el Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda levantó en la Plaza La India de la avenida Víctor Baptista, los estudiantes continúan su protesta de manera pacífica con la toma de dicha plaza, a pesar que durante la primera noche fueron víctimas de atracos a mano armada.

Dinero y algunos cargadores de celulares fueron los objetos que un par de maleantes le quitaron a los jóvenes que desde las 7:00 a.m. se apostaron en el sector con carpas y pancartas exigiendo la liberación de los presos políticos, además de los numerosos amedrentamientos y amenazas que recibieron durante toda la madrugada.

Extraoficialmente se pudo conocer que los atracadores fueron apresados por funcionarios de Polimiranda mientras intentaban atracar a un taxista en el centro de la ciudad.

“Hasta los momentos los cuerpos de represión del régimen como Poliguaicaipuro y la Guardia del pueblo no han venido más a sacarnos y nos han dejado realizar nuestra protesta pacífica y eso se da porque hicimos llegar una notificación a ellos y la comunicación ha fluido. Lo que sí queremos destacar es que ningún cuerpo de seguridad nos ha custodiado y en la noche fuimos víctimas del hampa en el campamento, nos atracaron porque no había nadie que nos protegiera más allá de nuestra seguridad interna. Sin embargo, nos mantendremos en pie de lucha y realizando una serie de actividades como asambleas vecinales con los dirigentes estudiantiles Gabi Arellano, Zairán Rivas y Eusebio Acosta”, declaró Carlos Arencibia, dirigente estudiantil.

Por otra parte, Arencibia afirmó que continuarán con la protesta contando con el apoyo de la sociedad civil en esta “Plaza de la Resistencia”, la cual además indicó que se da en un lugar estratégico. “Estamos en un municipio que se cree oficialista y en donde se encuentran albergados todos nuestros presos políticos en Ramo Verde. Lo que pedimos es la liberación de ellos, el cese de la represión, un cambio económico y político del país. Cabe destacar que entregamos el oficio para dar cumplimiento a la orden dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no porque estemos de acuerdo en ello sino para demostrar que nuestra protesta es pacífica”.

Apoyo estudiantil

Los integrantes del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda recibieron el apoyo de otros movimientos estudiantiles con su presencia en la redoma La India, como es el caso del aportado en la “Plaza de La Resistencia Alfredo Sadel”.

“Venimos en solidaridad y a prestar apoyo a nuestros compañeros que tomaron la Plaza La India, aquí nos vamos a mantener de manera pacífica, además que queremos que este espacio se multiplique a nivel nacional, que las plazas sean un espacio de debate para lo que va a ser el proyecto de reconstrucción del país y que salga de la juventud y de la sociedad civil el verdadero proceso de cambio para Venezuela, tras la salida de la dictadura”, dijo Abzara Gómez, coordinadora general de la Plaza de la Resistencia Alfredo Sadel.

Asimismo, Gómez pidió el apoyo e hizo un llamado a la sociedad civil a seguir de manera activa en las calles y a expresarse sin miedo para criticar “el sistema de régimen autoritario y dictatorial” del presidente Nicolás Maduro.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil